Inicio Fútbol Home Salva Ballesta no duda de este Málaga

Salva Ballesta no duda de este Málaga

Análisis especial desde La Esquina en el Rinconcillo

5
Salva Ballesta junto a Juan y Dani Moreno y Antonio J. Merchán

Salva Ballesta es una de las voces autorizadas de la historia reciente del Málaga CF. El delantero internacional ha pasado por Radio MARCA Málaga en un programa especial celebrado en Bar Restaurante La Esquina cerca de la Playa del Rinconcillo en Algeciras. El actual entrenador del San Fernando analizó la crisis que vive la entidad de Martiricos y las posibilidades que tiene de eludir el descenso en las muchas jornadas que todavía quedan por delante.

“Yo creo que soy no soy el más apropiado para hablar del Málaga, no tengo el total conocimiento de la situación. Algo no se está haciendo bien, el mundo del fútbol se rige por los resultados, cuando esto no llega todo es malo, todo se vuelve en contra, los proyectos no salen. Pepe Mel es un entrenador con muchos equipos y partidos a la espalda. Yo creo que es un equipo que tiene calidad. Nadie esperaba que el Málaga fuese a ir último”, comentó en la primera parte de su análisis. 

El mítico punta del cuadro boquerón tiene fe ciega en que el Málaga puede sacar esta situación adelante. “Es una situación muy jodida, porque estábamos pensando en puestos de ascenso y estamos donde estamos. Yo creo que este equipo lo va a conseguir”. El exdelantero tuvo tiempo de pedir un deseo. “Ojalá pode devolver al Málaga algún día solo una pequeña parte de lo que a mí me dio”.

Salva Ballesta también quiso echar un capote a su homónimo en el banquillo de La Rosaleda. “Lo único que nos mantiene en el puesto los entrenadores son los resultados, sea cual sea nuestra manera de trabajar. La palabra experiencia, me causa risa. El que tiene que tener experiencia es un cirujano cuando opera. Pepe Mel tiene más de 300 partidos a sus espaldas y no lo saca de momento. Yo creo que él sabe lo que tiene que hacer”, argumentó. 

El maño también habló de la situación mental del equipo. “Al día siguiente del partido de Copa, el Málaga ha trabajado bajo un manto de haber pasado la ronda. Eso ayuda aunque el equipo haya sufrido. Se puede ser muy bueno o muy malo, la clave es que el jugador crea en lo que está haciendo. Ganando es la mejor manera de que el jugador crea en su entrenador y su estilo. El jugador de fútbol siempre busca excusas, es la realidad. Un jugador mentalmente en perfecto. Es infinitamente superior a cualquiera. En el Málaga de Champions la simple inercia de como estaba el club, ponías una botella a jugar y lo hacía bien«. 

5 COMENTARIOS

  1. Que pena que no pueda ser entrenador de mi Málaga. Siempre que ha sonado su nombre me ha creado ilusión . Ojalá algún año pueda entrenarlo.

  2. Estuve un año viviendo en El Rinconcillo y fui muchas veces a La Esquina, lo recomiendo totalmente, sobre todo el tartar de atún y la ensalada de pulpo.

  3. Grande salva ballesta,siempre sigo los equipos a los que va a entrenar,a mí es un tío que siempre me gustó por ir de cara y no morderse la lengua y aunque muchas gente lo crítica para mi son las clases de personas que no te fallan,yo lo veo como un Luis aragonés en versión moderna y para los que lo critican que sepan que cuando estaba preparándose para entrenador con grandes figuras del fútbol nacional no recuerdo quién fue de sus compañeros ,pero llegó a decir que era de los más preparados.

  4. Si este tío tuviese la oportunidad, explotaría…. Como psicologo, de entrenador creo que poco lo vamos a ver enprofesional, ojalá me equivoque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil