Salvados del naufragio de dos minutos (2-2)

El Málaga rescata un punto de oro en Ipurúa pese a remar contra la corriente arbitral

4
1130
Brandon Thomas apaña los muebles en Ipurúa | LaLiga

Ipurúa practicó la danza de la lluvia y los del Málaga acabaron salvados frente al Eibar (2-2) del surrealista naufragio de dos minutos. Reparto de puntos entre vascos y andaluces con una frenética montaña rusa de emociones sobre la bocina en la que ambos fueron a por la victoria. Brandon Thomas salvó los muebles gracias a la revolución de Hicham para sacar una media sonrisa lejos de casa. Y eso que el devenir arbitral tuvo mucho que ver… y contra la corriente blanquiazul para variar.

¿Por qué? Pues muy fácil. Todavía no se sabe el motivo por el que Ávalos Barrera señaló penalti para los locales con el 0-1 de Sekou Gassama en el marcador después de una gran combinación entre Jairo y Víctor Gómez. Y eso que los primeros veinte minutos de los boquerones fueron para regalar en Navidad con un lazo o, en otras palabras, los mejores de la temporada: concentrados, con el cuchillo entre los dientes, intensos y sublimes con balón. Sin embargo, el viento a favor del que disfrutó el Eibar lo aprovechó, en especial, Edu Expósito.

Justicia divina con un «penaltito» de chiste

Eso de llevar el ’10’ en la espalda no es casualidad de la vida. Dio un golpe de autoridad domando la medular, lo que originó el pase entre líneas que propició el 2-1 anotado por Corpas en un remate raso al palo largo imposible para Dani Martín. Los armeros hicieron méritos para darle la vuelta a la tortilla, pero el destino del silbato puso la primera piedra en el camino. Llegó el descanso y José Alberto -visiblemente cabreado- tenía que tomar cartas en el asunto.

Y muchos halagos a Edu Expósito, pero la justicia divina quiso devolverle al Málaga el «penaltito» de chiste que le pitan a los vascos por una supuesta mano de Víctor Gómez cuando primero impacta en el pecho del catalán. El de Cubellas mandó el esférico a la valla publicitaria y Sekou Gassama tuvo el 2-2 de cabeza a la siguiente acción, aunque Yoel estuvo bien colocado para atrapar el testarazo.

Dani Lorenzo, de película

De acción es la película que protagonizó Dani Lorenzo en Ipurúa: criterio, kilómetros y rendimiento inmediato en su primera titularidad con los mayores en Segunda. Antes de dejarle su puesto a Hicham, el ’42’ dejó a Jairo solo para empatar, pero fusiló al pecho del meta rival. Hicham, bendito Hicham. El marroquí volvió a ser por la derecha esa motocicleta que tanto se añoraba en la Costa del Sol y se inventó un sprint antológico entre dos blaugranas para regalar a Brandon Thomas el 2-2 final. Buscaron por tierra y aire los tres puntos, pero el resultado es ciertamente merecido por la sentencia del mar de la que se libraron los pupilos del Málaga, salvados del surrealista naufragio de dos minutos.

FICHA TÉCNICA:

SD EIBAR (Gaizka Garitano): Yoel Rodríguez; Tejero, Etxeita, Arbilla (C), Toño; Sergio Álvarez, Javi Muñoz; Corpas (Quique, 85′), Edu Expósito, Stoichkov (Yanis Rahmani, 75′); Blanco Leschuk (Fran Sol, 75′)

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Martín; Víctor Gómez, Pey, David Lombán (C), Javi Jiménez; Alberto Escassi, Dani Lorenzo (Hicham, 71′); Paulino, Brandon Thomas (Pablo Chavarría, 83′), Jairo; Sekou Gassama (Braian Cufré, 90+1′)

GOLES: 0-1 (Sekou Gassama, 7′); 1-1 (Stoichkov (P), 25′); 2-1 (Corpas, 27′); 2-2 (Brandon Thomas, 82′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ávalos Barrera, del colegio catalán

4 Comentarios

  1. Bien Dani Lorenzo. Mejor Hicham!!
    Ha llegado en el momento oportuno..Nuevo fichaje para la segunda vuelta. Si está bien recuperado tenemos banda derecha. Paulino,Hicham,Aitam…
    Vamos Málaga!

  2. No se donde has visto el ridículo,para mí el malaga ha sido mejor que el eibar en el computo total del partido.No se porque siempre criticáis al Malaga,haga lo que haga,siempre está mal.Creo que todos los que actuáis así no sois malaguistas de verdad.Y tu,Sirius de cuál eres, del barça o del Madrid?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here