Caye Quintana no podrá jugar contra el Logroñés

El Málaga no aportó prueba de vídeo, por lo que Apelación ha confiado en la presunción de veracidad del acta arbitral

0
202
Caye Quintana sanción
Expulsión de Caye frente al Lugo / Marilú Báez

El Comité de Apelación no concedió la absolución a Caye Quintana, que deberá cumplir su segundo partido de sanción ante el Logroñés este domingo. El delantero vio suspendido cautelarmente el castigo inicial para que se estudiase con más detenimiento su acción, pero el resultado ha sido el mismo. 

El punta onubense, que marcó el cuarto gol del Málaga en Coruxo, se perderá, por tanto, el último encuentro del año. Hay que recordar que Caye fue expulsado en el encuentro frente al Lugo el pasado 27 de noviembre por «dar un cabezazo a un adversario sin estar el balón en juego». Así lo reflejaba el acta. Competición le sancionó con dos partidos del que ya cumplió uno. 

El 5 de diciembre, Apelación concedió la cautelar y seis días después el Málaga interpuso recurso solicitando la anulación definitiva de la sanción. Lo curioso es que los servicios jurídicos del club blanquiazul no presentaron, como es habitual, una prueba videográfica.

Esto ha hecho imposible, como indica Apelación, valorar las imágenes, por lo que no existe otra prueba «capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral». Por ello, ese Comité «debe dar por cierto lo reflejado en ella y desestimar el recurso. La ausencia de cualquier prueba de que lo sucedido fue algo distinto e incompatible con lo reflejado en el acta impide valorar también la pertinencia del cambio de tipificación que solicita el club y el resto de circunstancias que alega».

En consecuencia, la resolución del Comité es la de «desestimar el recurso«, confirmando así la sanción a Caye Quintana. El Málaga podrá recurrir, ya en última instancia, ante el Tribunal Administrativo del Deporte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí