Sanidad amplía el aforo y La Rosaleda podrá tener un 60% de público

El Gobierno permite este avance de aforos en eventos deportivos profesionales abiertos y el 40% en espacios cerrados

3
1150
Afición malaguista durante el partido // Marilú Báez
Afición malaguista durante el partido // Marilú Báez

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol y en los pabellones de baloncesto, según adelanta El País. Los estadios de Primera y Segunda podrán tener una ocupación de hasta el 60% de las localidades y los pabellones cerrados de baloncesto, hasta un 40%.

En clave blanquiazul, La Rosaleda podrá tener un aforo del 60% siempre y cuando esta medida quede ratificada por la Junta de Andalucía. De hecho, hay algunas comunidades autónomas que imponen otro límite distinto a la máxima ocupación de los estadios. En Euskadi se acaba de subir del 20% al 30% de aforo permitido, por ejemplo.

De momento, el club no ha lanzado la campaña de abonos a la espera de esta decisión ni tampoco se ha pronunciado respecto al encuentro ante el Girona en La Rosaleda, previsto para el 12 de septiembre a las 21:30. Por tanto, de momento la entidad de Martiricos mantendría las medidas vigentes para el próximo encuentro en casa si bien esta decisión podría cambiar cuando se aproxime la fecha del partido.

LaLiga ha transcurrido ya durante tres jornadas, durante las cuales el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA se había fijado un máximo de un 40% de aforo en los estadios de Primera y Segunda División.

3 Comentarios

  1. El problema es la distancia de seguridad, si no se elimina solo se podrá utilizar el 25 por ciento del recinto

    • Ese es el problema… por cierto la ¿distancia de seguridad sólo se cumple aquí? porque por lo que se ve en otros campos ni de lejos se cumple o ¿es que son todos de la misma unidad familiar?.

  2. A ver si somos inteligentes para atraer más público ó vemos el campo con 6000 a penas cuando podrían entrar 8000. Precios más económicos que estamos en crisis Tod@s.
    Vamos Málaga!?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here