Santo Chavarría (0-1)

El Málaga tumba al Alcorcón en el descuento y vuelve a ganar siete jornadas después

0
958
Chavarría le da los tres puntos al Málaga sobre la bocina | LaLiga

A pesar de un partido en el que no hubo chispa, el bueno aparece cuando menos se le espera y más se le necesita. Santo Chavarría en Santo Domingo. El delantero argentino tumba al Alcorcón en el descuento (0-1) y frena de seco la hemorragia de resultados del Málaga tras seis jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, además de igualar a Juande como máximo goleador blanquiazul con cinco dianas. Tres puntos como agua de mayo.

El rumbo del choque fue el esperado: los alfareros dominaron el cuero y los boquerones esperaron atrás buscando el contragolpe perfecto, pero de forma literal. La sala de máquinas blanquiazul no existió, aunque no perjudicó en demasía los planes malaguistas del partido. Caye Quintana firmó el remate con la zurda a la salida de un saque de esquina que se fue por encima del marco defendido por Dani Jiménez.

El 1-0 que Marc Gual perdonó

Marc Gual llevó el peso de la mochila local en ataque: descargó el juego a las bandas de Hugo Fraile y Dani Ojeda, además de buscar portería en más de una ocasión. De hecho, tuvo una situación manifiesta de gol con cada bota: con la izquierda se le marchó el golpeo fuera tras romper a Juande y con la diestra tras un despiste mayúsculo de la zaga malaguista que no supuso el 1-0, porque los milagros existen. El Málaga se marchó al descanso sin crear peligro, pero compitiendo y con pulso de cara a la segunda parte.

Tenían que cambiar mucho las cosas para que los costasoleños consiguiesen los tres puntos y, sin modificaciones en el intermedio, la escuadra de Pellicer volvió al verde con una marcha más. Sin embargo, José León intentó sorprender desde su casa a Juan Soriano, pero el sevillano protegió bien su portería. Sosa tuvo que sustituir a Hugo Fraile en el Alcorcón tras un duro cabezazo con Ismael Casas, quien está hecho de otra pasta y regresó al verde con un fuerte vendaje.

Y Chavarría dictó sentencia

Había que revolucionar un partido en el que se vieron más testarazos que fútbol y Pellicer disparó la primera bala de la recámara: Yanis Rahmani. A pesar de ello, el poco juego ofensivo del Málaga circuló por el sector diestro en los dominios de Alexander González, quien puso en bandeja el remate de Chavarría, pero el argentino no conectó con el balón. Anquela también movió sus fichas e introdujo a Barbero y Arribas para dinamizar el encuentro.

Caye Quintana pudo tener la más clara del Málaga en el partido tras el pase de película de Ramón, pero al ’20’ se le fue largo el control. Joaquín Muñoz jugó los minutos finales buscando la épica boquerona que llegó cuando menos se esperó y en la especialidad de la casa: correr a la contra. Pablo Chavarría dejó rota a su marca en el área y batió a Dani Jiménez en el tiempo de descuento para provocar la locura en el malaguismo. Un resultado que no es del todo justo, pero que le ayuda a su equipo a superar la barrera psicológica de los 30 puntos. Santo Chavarría dictó sentencia.

FICHA TÉCNICA:

AD ALCORCÓN (Juan Antonio Anquela): Dani Jiménez (C); García, David Fernández, León, José Carlos; Juanma (Álex Escardó, 80′), Aguilera, Boateng; Hugo Fraile (Sosa, 54′), Dani Ojeda (Arribas, 69′), Marc Gual (Barbero, 69′)

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Juan Soriano; Ismael, Lombán (C), Juande, Cristo; Escassi, Ramón; Alexander González, Jairo (Yanis Rahmani, 60′); Caye Quintana (Joaquín Muñoz, 79′), Pablo Chavarría

GOLES: 0-1 (Chavarría, 90+2′)

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig, del comité valenciano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here