Segunda vuelta de altura

El Málaga estaría en puestos de play-off

0
311
El Málaga estaría cuarto en la segunda vuelta // @vintage_stats

La victoria ante el Cádiz en el Carranza ha desatado el optimismo en una Rosaleda que empieza a ver el vaso medio lleno después de meses de absoluta sequía. Los blanquiazules supieron leer que había que hacer frente a los amarillos para llevarse tres puntos que sitúan al equipo en una posición prevista de comodidad gracias al colchón del que disfrutan los de Pellicer, por primera vez a cinco puntos de los puestos de descenso desde que arrancó el curso. Y es que el técnico de Castellón ha dado la vuelta a las cifras con su trabajo desde que sustituyó a Víctor Sánchez del Amo.

Seis partidos y una sola derrota. El Málaga sería cuarto en la tabla si solo se hubiese jugado la segunda vuelta de LaLiga SmartBank. Seis encuentros para el preparador interino y uno para Víctor, el disputado en el Carlos Tartiere que terminó en tablas con empate a uno. Los blanquiazules han sumado 12 de los 21 puntos en juego y solo están por detrás del Dépor de Fernando Vázquez, que ha hecho 19 puntos, Zaragoza y Tenerife, ambos con 14. Soñar con los play-off de verdad todavía queda lejos, pero el duelo de esta semana ante el colista de la categoría se ve como una oportunidad perfecta para que los costasoleños sumen su tercer triunfo consecutivo, algo que no han hecho en toda la temporada.

El dato se alimenta más todavía cuando se hacen comparaciones. El Málaga ha sacado seis puntos más en las siete primeras jornadas de la segunda vuelta de los que sacó en las primeras siete. No es para menos ya que los malacitanos estuvieron diez partidos sin ganar entre agosto, septiembre y octubre, ganando solo la primera jornada ante el Racing de Santander en El Sardinero. Ese dato también lo domina el Dépor, que ha sacado trece puntos más de los que obtuvo en el primer tramo de LaLiga.

Los boquerones lideran otras clasificaciones como la de equipo menos goleado con 0,89 tantos por partido, un aspecto clave para la reacción de un equipo que ha perdido solo un partido de los doce últimos disputados. Los malaguistas también son de los equipos que más jugadores han utilizado en la categoría de plata y de los que menos disparos a puerta reciben por partido. 

CIFRAS DE @VINTAGE_STATS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí