Sekou: «Tengo ansiedad por meter, pero prefiero transformarla en hambre»

El hispanosenegalés se sinceró en muchos temas deportivos y extradeportivos.

0
376
Sekou Gassama sale de la partida con Brandon Thomas en El Alcoraz | MCF

El flamante nuevo delantero del Málaga CF, Sekou Gassama, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar la situación del equipo y la suya propia. El hispanosenegalés se sinceró en muchos temas deportivos y extradeportivos. Su ausencia en Valladolid lo apunta como uno de los jugadores más destacados para el partido frente al Zaragoza.

En primer lugar quiso destacar su sorpresa con el apoyo recibido por la afición y su lema sobre el trabajo. “Me sorprendió mucho porque sé que me tienen cariño, pero no sabía que tanto. Es un aliciente para dejármelo todo en el campo. Estoy muy agradecido”.

“Veo que tienen mucha confianza en mí, y quiero devolverlo con mucho trabajo y con gol. Estoy deseando trabajar y ponerme manos a la obra. El pico y pala es un lema que tengo, si trabajas llegará tu momento. Cuando salen peor las cosas es cuando más tienes que trabajar. Me gusta mucho el pico y pala”.

“Por eso es pico y pala. He vivido unas experiencias que he aprovechado y otras por mala suerte no. He seguido trabajando y he tenido los frutos. Cuando tienes esa mentalidad todo llega”.

Sekou también comentó su paso por algunas canteras del fútbol español. “He tenido mucha suerte de pasar por muy buenos equipos. He aprendido mucho y he llegado a ser central y mediocentro. De todos ellos he aprendido muchísimo. Al principio me costaba, porque ser delantero era algo nuevo para mí. Se lo que le puede molestar a un central: presiones, toques, etc. Algunas pinceladas sí que tengo”.

Relató por supuesto la dura llegada de su familia a España. “Mi padre vino a España primero, y después mi madre. Nos tuvieron a mis hermanos y a mí. Hemos conocido a gente maravillosa que nos ha ayudado mucho, y mi hermano y yo al final salimos deportistas. Primero mi padre vino solo, no tenía papeles y tuvo que buscarse la vida. Tuvo suerte con la gente conocida, cuando mi madre volvió se encargaba de nosotros mientras mi padre trabajaba. Cuando se hace ese esfuerzo, se tiene una recompensa y la tuvieron. Ahora se lo devolvemos con la felicidad y nuestro trabajo. Siempre he luchado por mi sueño, he soñado con llegar a este momento y he trabajado. Seguiré tirando para adelante”.

Además, comentó sus ganas de saltar al verde y demostrar sus cualidades. “Sé que estoy a la espera. Estoy tratando de trabajar cada día para poder jugar y meter goles. Estoy muy agradecido y motivado. Lo llevo con tranquilidad porque sé qué puedo y qué no puedo dar. Si sigo trabajando todo llegará, y tengo esa paciencia conmigo mismo”.

“A raíz de bajar a categorías como Tercera fue cuando fui mejorando. Si no te encuentras contigo mismo no sirve de nada. Decidí bajar, y me vino bien para mejorar física y tácticamente. Pude dar un paso adelante en ese momento”.

Otro de los problemas que se encuentran en los campos de fútbol es el racismo, y Sekou dio su opinión sobre este tema. “A mí no me gustan las injusticias, y en el siglo XXI cosas como la homofobia y el racismo no me gustan. No generalizo porque por uno que grite, no todos son iguales. Creo que hay personas que no merecen entrar en un campo cuando se dicen esas cosas. Si se les puede sancionar por haberme dicho algo racista pues mejor, pero que no perjudique a los demás. Cuando ves actos racistas te duelen. No te esperas que en este siglo haya este tipo de casos. Hay que seguir luchando entre todos”.

“Cuando llegué tuve esas molestias, y como ya he tenido algunas lesiones decidí parar. Podía entrar en el campo y tenía la ilusión de debutar frente al Almería, pero decidí frenar porque podía ir a peor. He estado trabajando todo el verano y cuidándome más para recoger los frutos”, dijo sobre las molestias que lo apartaron de la disciplina malaguista a su llegada.

“El balonmano en Granollers es lo oficial. En las escuelas se practica ese deporte, y se me daba bien como a mis hermanos y mi hermana. Me aceptan, pero siempre hacemos la broma de que si llego a jugar estaría en el Barça o el PSG. Mis hermanos son muy grandes y se les da bien, mi hermana también es grande y portera… Son los genes y las ganas que le da una persona. Mi padre y mi madre son grandes, genéticamente los africanos tenemos también estas cualidades”, declaró sobre su posible decantación por el balonmano.

Tiró de recuerdos, y se acordó del mundial de Corea en el que Senegal batió a Francia. “Ese mundial lo recuerdo. Fue histórico ganarle a Francia con el equipo que tenía. Lo recuerdo con mucha alegría. Todos los africanos que vivíamos en Granollers salimos a celebrarlo. Tengo la suerte de tener familia en Mali, y he tenido contactos con ellos pero aún no ha llegado el momento de saltar a la selección. He tenido la experiencia de estar en la sub-20 de Senegal, y me esperaba una cosa pero fue totalmente diferente. A partir de ahí he podido volver de vacaciones y disfrutar de esa cultura y no perderla”.

Sekou fantasea también con la posibilidad de recalar en la Premier League. “La verdad es que es un sueño que tengo desde pequeño. Varios jugadores que siempre me han gustado han jugado allí. La afición y los campos… Es vivir el fútbol de verdad. Si se puede cumplir muy bien, pero también estoy en una de las mejores ligas en el fútbol español. La Rosaleda es un estadio de primer nivel al igual que la afición. Te sientes como un futbolista de Primera cuando saltas al campo y te animan así. Estoy muy a gusto el tiempo que llevo aquí, y quiero seguir trabajando para ayudar al equipo”.

“Se han podido dar todas las opciones. El fútbol da muchas vueltas, y esta vez sí se ha podido dar. Quiero agradecer a Manolo y José Alberto toda la confianza que me han dado. He tenido contactos, pero eso me lo guardo. Siempre me ha gustado el Málaga y la ciudad. Se vive bien, y cuando lo ves desde fuera sabes que es un club importante. Siendo local o visitante te sientes muy futbolista”, explicó sobre su llegada a Málaga.

En cuanto a su celebración y denominación de pantera, se lo tomó con humor. “Tengo la ilusión de meter y hacer la celebración. Así me conoce la gente, y quiero festejar una victoria. Espero que sea este fin de semana, y si no el siguiente y el siguiente. No hay problema en que hagan la pantera siempre, espero poder meter y agradecer el cariño”.

Se pasa mal. Quieras o no, eres delantero. Cuando juegas o te llaman es para meter goles. En el caso de Brandon, ha tenido una lesión muy grande, la pandemia de por medio… Yo también, desde que me lesioné no he metido. Tengo esa ansiedad por meter, pero hay que controlarlo, gestionarlo y transformarlo en hambre”, comentaba Sekou con respecto a la sequía goleadora en los delanteros.

La relación con el míster es impecable. “José Alberto me dice que trabaje, que sea como soy y que luche. Que me lo deje todo en el campo. Si trabajas todo llega, pero lo importante es trabajar para todo el equipo”.

Sekou analizó el juego del Zaragoza, a quien se enfrentó -aún con el Valladolid- en las primeras jornadas de la temporada. “Nos lo pusieron muy difícil. Juegan muy bien por fuera y tuvieron muchas ocasiones. Somos un bloque y podemos hacerle mucho daño en La Rosaleda, porque somos muy fuertes en casa”.

“Son circunstancias. El rival también juega, tú juegas fuera… También interviene la buena o mala suerte. Tuvimos una expulsión en Gijón, y lo importante es dar el máximo y dar una buena imagen. Estamos en una línea ascendente y llegarán los mejores resultados”, declaró Sekou sobre los malos resultados lejos de La Rosaleda.

“Todo muy bien en los entrenamientos. Todos con el cuchillo entre los dientes y con mucha intensidad. Estamos muy metidos, la gente es muy buena y te ayuda tanto dentro como fuera. Se nota que vamos todos a una”, comentó sobre el ambiente del vestuario.

Por supuesto, habló de su relación con los canteranos. “Kevin, Roberto, Haitam… Están dando un muy buen nivel cuando entran o cuando están desde el inicio. Ves que los jugadores de la cantera suben y tienen sus minutos, y es bueno para el club. Con Moussa coincidí en un entrenamiento y pude hablar con él. Es muy buen chaval y espero que tenga también la oportunidad. En todo momento estoy a disposición de los chavales para ayudarlos. Siempre hay que ayudar a los de abajo porque todos hemos estado ahí. Si hay que aconsejarlos, felicitarlos o cabrearse con ellos, es por el bien de todos”.

Finalmente, Sekou comentó cómo está disfrutando de la ciudad en lo que va de estancia en Málaga. “La ciudad muy bien. He visitado la Alcazaba, el centro, Benalmádena… Está todo muy bien. No he tenido el privilegio de probar el campero aún”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here