El Málaga perdió su sello de identidad

Los errores defensivos decantaron la balanza a favor del Tenerife

2
143
El Málaga perdió su sello de identidad
Juande no estuvo acertado en el Heliodoro / laliga.es

La seguridad defensiva es el sello de identidad de Pellicer desde que se sentó en el banquillo blanquiazul. No fue casualidad la racha de cinco encuentros consecutivos sin encajar la campaña anterior. De hecho, Munir levantó el premio que le acreditaba como ‘Zamora’ de LaLiga SmartBank al término de la misma. Sin duda, esta faceta era el punto fuerte del Málaga. Y no es un error el hablar en pasado.

Es cierto que este Málaga es un boceto de la plantilla definitiva que quedará cuando se cierre el mercado de fichajes. Todavía faltan hombres por llegar y también por salir. Este hecho obliga a no exigir aun a cuerpo técnico y jugadores, pero la preocupación saltó a la palestra en el Heliodoro. Y saltó porque no es cuestión de un día, sino de varios. Cádiz y Espanyol sacaron a relucir la caja de pandora del cuadro boquerón. Fue pretemporada y no importaba, aunque el aviso era claro y alto.

El pasado domingo, en la derrota contra el Tenerife, la defensa del Málaga cometió numerosos errores inhabituales en la línea de cinco. Los únicos tantos del encuentro llegaron después de despistes de la zaga. En el primero, tanto Ismael Casas rompiendo el fuera de juego como el descuido de Benítez en la marca sobre Suso permitieron que este introdujese el balón al fondo de la red.

En el segundo gol, un mal balance y basculación defensiva provocó un espacio libre que supo aprovechar Jacobo. En esta ocasión, la mala cobertura y comunicación entre Juande y Benítez supuso la diana final. Mucho tiene que mejorar este Málaga, pero, sobre todo, recuperar y fortalecer su sello de identidad.

2 Comentarios

  1. Buenas, una pregunta para ustedes. El málaga no puede hacer un esfuerzo y quedarse con Luis Hernández? Como el siempre ha estado dispuesto por el Málaga a lo que sea.

    • Ya no consiste sólo en un esfuerzo -que sería mucho más que un esfuerzo- por parte de Luis, sería casi un milagro. Ya es que LaLiga creyera ese nuevo contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here