Septiembre, mes de alta montaña para el Málaga de José Alberto

El calendario no da tregua a los malaguistas que jugarán ante el Girona en La Rosaleda y posteriormente tendrán dos salidas consecutivas: Gijón y Ponferrada

0
255
Víctor Gómez en el Anexo | MCF
Víctor Gómez en el Anexo | MCF

Para algunos, septiembre es el mes de la vuelta al cole. El final de las vacaciones, el mes del gimnasio o el de la dieta. Para otros es el Oktoberfest o la fecha en la que arrancan los clásicos coleccionables que nunca se completan, pero en clave blanquiazul, septiembre es un mes de alta montaña para el Málaga de José Alberto.

El primer pico del mes fue Almería. El Málaga CF cayó por 2-0 en un encuentro en el que acusó su falta de pegada. De nuevo el gol brilló por su ausencia. 16 disparos y un excelente Fernando evitaron el tanto blanquiazul. Este primer puerto de montaña acaba con una sensación ambigua. Hay motivos para la esperanza por la cantidad de oportunidades que genera el equipo de José Alberto, pero es desesperante ver cómo éstas generalmente concluyen en el limbo.

Es cierto que a esta ecuación le siguen faltando elementos importantes: Sekou, que se lesionó en el calentamiento en Almería, y un Pablo Chavarría que acelera por llegar cuanto antes. Dos delanteros que han de poner el gol que falta.

El mes de septiembre no altera su recorrido montañoso. Siguen los puertos de categoría porque el calendario no da tregua a los blanquiazules. Tras la prueba de Almería, el Málaga recibe este domingo en La Rosaleda al Girona de Stuani. Un perpetuo candidato al ascenso pese a su mal arranque en este curso donde registran 4 puntos de 12 posibles.

A continuación dos picos de categoría. No hay repecho alguno en septiembre para el Málaga, es un mes de alta montaña. Ponferrada y Gijón. Hors catégorie. Dos destinos de nivel analizando su arranque de temporada. El fin de semana del 19 de septiembre, los de José Alberto acudirán al Bierzo para intentar asaltar el Toralín. Un feudo de momento inexpugnable puesto que el equipo de Yuri, Iván Rodríguez y compañía suma dos victorias en dos partidos como local. Además, el Málaga CF nunca ha logrado ganar en sus últimas temporadas en Segunda.

Si la cumbre del Toralín es compleja, acto seguido el Málaga viajará a Gijón. Sin descanso. José Alberto volverá a casa. De momento, la casa del líder de LaLiga Smartbank. Habrá que ver si de aquí al 26 de septiembre, la fecha del duelo, los de Mareo siguen al frente de la tabla. Tampoco será sencilla esta etapa puesto que los blanquiazules suman sus últimas tres temporadas en Segunda sin vencer en el Molinón y el conjunto asturiano ha vencido en su feudo en las dos citas que han tenido en lo que llevamos de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí