El exjugador del Málaga CF, Sergio Castel, vuelve a ser noticia. El ariete aterrizó el pasado verano como uno de los sustitutos de Roberto Fernández para la delantera en el regreso del club de Martiricos a LaLiga Hypermotion. Lo hizo con un cartel de 16 goles en la liga chipriota con el Anorthosis. Sin embargo, su paso por la capital costasoleña no será recordado en la posteridad. Lo más destacado del madrileño como blanquiazul fueron unas declaraciones en las que afirmaba que Pellicer tenía al Ferrari cogiendo polvo en el banquillo. Broma que le sirvió como apodo durante su estancia y que utilizó como emoticono en su mensaje de despedida hacia el malaguismo. Seis meses después Sergio Castel vuelve a marcharse a Chipre.
El Apollon Limassol FC ha presentado al jugador con un comunicado oficial como nuevo ‘9’ del club. Castel rescindió contrato en enero con el Málaga después de hacer solo un gol en la primera vuelta. Con malas actitudes como en Copa del Rey ante el Estepona que le costó la expulsión. Sin embargo, el ariete encontró equipo en la provincia y firmó como agente libre con el Marbella FC. Aunque, ni llegó a debutar debido a una lesión grave en el gemelo que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta el momento.
El club chipriota le ha dado la bienvenida con un comunicado a modo de entrevista en su página web:
El delantero español Sergio Castel es el nuevo fichaje del Apollon y afirma estar completamente listo para jugar con nuestro equipo. Habla con nuestra web oficial sobre su traspaso, la lesión que superó, su regreso a la isla y sus objetivos con el equipo blanquiazul.
Sergio , bienvenido al Apollon. ¿Cómo te sientes tras fichar?
Estoy muy contento y emocionado. Sé lo que significa el Apollon en Chipre. Es uno de los clubes más grandes y estoy deseando jugar.
¿Qué te hizo volver a Chipre y decirle «sí» al Apollon?
Cuando el Apollon me llamó, no tuve que pensarlo mucho. Sé que es un club grande y que ambos estamos en la misma situación: queremos una buena temporada.
El interés del Apollon surgió en enero. ¿Por qué no se materializó entonces?
Fue difícil. Tuvimos que negociar el contrato con el Málaga, no estaba libre y además tenía una lesión en el gemelo. Así que decidimos esperar hasta el verano.
¿Habían quedado en volver a hablarlo en verano?
Dijimos que podríamos volver a hablar, pero no hubo contacto. En verano, la conversación se llevó a cabo y cerramos el trato en uno o dos días. Fue fácil para ambos.
¿Qué dijiste con el entrenador y Makis Papaioannou?
Sí, hoy también me reuní con el entrenador. Me explicó lo que espera de mí y del equipo. Es muy ambicioso, y eso es lo que el club necesita.
Espera que marque goles, pero también que colabore con el trabajo duro en la cancha. No se trata solo de los goles, sino en general de presionar y competir con mucha intensidad. No hemos hablado mucho todavía, pero hubo buena química.
El Sr. Papaioannou y yo hablamos mucho en los últimos días y él siempre estuvo ahí para ayudarme con todo lo que necesitaba.
¿Qué pasó exactamente con tu lesión? ¿Cómo estás ahora?
Tuve una lesión en la pantorrilla (un esguince) y estuve de baja unos meses. Durante todo este tiempo trabajé duro y ahora estoy al 100 % listo. No soy un futbolista que se lesione a menudo, y me afectó. Hace tres años también tuve una lesión en el pie, pero esas fueron mis únicas lesiones graves.
Has jugado en muchos países. ¿Qué te llevas de este viaje?
Que hay buen fútbol fuera de las grandes potencias. Y en Chipre hay buenos equipos y un gran nivel. Puede que no estés en España, Inglaterra o Alemania, pero aquí puedes jugar en excelentes condiciones.
¿Cómo decidiste jugar en Australia e India?
Viajé a Australia porque había dejado de jugar al fútbol a los 20 años. Quería estudiar y aprender inglés mientras jugaba. Luego volví a España y, de paso, me trasladé al Atlético de Madrid B, que tenía un acuerdo con un equipo de India y me enviaron allí cedido. La verdad es que las condiciones económicas eran buenas, así que acepté.
¿Fue fácil volver a Europa después de esas experiencias?
Sí, porque tenía contrato con el Atlético, así que fui a Ibiza. Fue más una experiencia personal.
¿Cómo te describirías como futbolista?
Soy trabajador, fuerte, rápido y creo que tengo el gol. Eso es lo más importante para un delantero.
¿Te ayudará tu conocimiento del fútbol chipriota a adaptarte?
Por supuesto. Conozco la liga y las condiciones. Juegas en buenos campos, pero también en campos difíciles. Estoy listo para ayudarte con la preparación. La verdad es que disfruté mucho de mi anterior participación en el campeonato chipriota y estaba muy contento.
¿Cuáles son tus objetivos para la temporada?
Ayudar en todo lo posible, trabajar duro y, por supuesto, marcar y dar asistencias.
¿Tienes un mensaje para el mundo del Apollon?
Estoy muy contento y tengo muchas ambiciones. Sé lo que Apollon significa para la ciudad y para Chipre. Queremos volver a Europa y luchar por lo más alto posible. Nuestra postura es participar en competiciones europeas.
Paquetazo