Sergio Sánchez: «Nunca le voy a decir `no´ al Málaga»

El ex malaguista analizó la situación ante esta crisis sanitaria en los micrófonos de la radio que vive el deporte

0
2250

El ex malaguista Sergio Sánchez militó en el cuadro boquerón desde la temporada 11/12 hasta la temporada 14/15. Cuatro temporadas que estuvieron marcadas por el gran trabajo y sacrificio que hizo por el club, siendo participe de la histórica clasificación a la UEFA Champions League en la temporada 11/12. Sergio disputó con el conjunto de Martiricos un total de 85 partidos oficiales.

El defensa de Mataró habló de cómo está siendo su día a día y de cómo se encuentra en cuanto a salud se refiere: “Todo bien gracias a dios, confinados en casa y haciendo bondad de lo que recomiendan las autoridades. Para mí está siendo una jornada intensiva, en el Albacete nos están dando caña, aparte de lo que conlleva estar con la pequeña, en vez de estar siendo días de descanso, están siendo días de trabajo doble”, explicó entre risas.

Lo más perjudicados, ante esta pandemia del COVID-19,son las personas con mayor edad, ante esto, Sergio añadió lo siguiente: “Parece que el valor de la vida va en cuestión de la edad, si somos lo que somos hoy en día es gracias a esa generación, hay que darle el cariño y la máxima prioridad posible. Son momentos muy difíciles, es la primera vez que pasa todo esto, no es fácil que todo esto quede en un triste recuerdo, hay muchas cosas que se están pasando por alto que no deberían de ser así”.

Todo esto que le está pasando todo el planeta es una muestra de que hay que vivir el día a día, porque uno no sabe con exactitud su futuro, Sergio relacionó este tema con el problema cardíaco que sufrió en su etapa como sevillista: “Este proceso lo pase hace unos 10 años cuando me pasó el tema del corazón, ahí te das cuenta de que la vida no depende tanto de ti, la vida es un vaivén. Este virus nos lo está demostrando con el alcance que está teniendo, es algo que no depende de ti, la vida está para vivirla día a día.

“Tengo la suerte de estar pasando esta situación al lado de mi hija y al lado de mi mujer. Valorar la importancia de pasar el día a día con las personas que quiero. Lo más importante es tener salud y poder compartir esa salud con los tuyos”.

Sergio Sánchez hizo repaso de su gran trayectoria en Málaga, donde fue participe de ese tremendo Málaga que fue capaz de clasificarse para la UEFA Champions League: Viví la etapa más gloriosa de este club, el poder del dinero hizo lo que hizo y a pesar de incorporar a muchos jugadores nuevos, conseguimos crear una conexión muy buena en un tiempo muy corto, no fue normal lo que nos hizo disfrutar a todo ese ambiente que tuvimos”.

Tuvo palabras de elogio para Málaga y su gente: “Echo mucho de menos las buenas personas que hay ahí, gente que no es familia tuya pero como si lo fuera. A mí lo que me ha enganchado a Málaga es su gente, su cariño, etc. Málaga ha sido la ciudad donde más a gusto he estado en lo personal y deportivo, de Málaga se echa de menos todo”, dijo el ex malaguista.

Sobre una posible vuelta al conjunto malagueño: “Hemos estado varias veces a punto de que se dé esa situación. Sé que el Málaga está viviendo situaciones difíciles, donde tomar decisiones ha sido muy difícil, yo nunca le voy a decir “no” al Málaga. Ahora estoy inmerso en el Albacete para poder ayudarles a conseguir el objetivo, la salvación. El año que viene dios dirá, volver al Málaga sería un sinónimo de felicidad”.

También hubo tiempo hablar sobre Al Thani: “El club y la ciudad no se merece el trato que ha recibido, la dejadez de los últimos años que ha tenido este club no ha sido normal. La afición no se lo merece, se han podido hacer las cosas muy diferentes, pero estamos viendo a un equipo muy unido, Adrián es un capitán con mucha personalidad que ha ayudado a que esta situación se haya sobrellevado de la mejor manera posible”, añadió Sergio sobre su ex compañero Adrián González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here