«Si el árbitro de campo da gol, el VAR no lo hubiera corregido»

Pável Fernández, analista arbitral de Radio MARCA, dio su punto de vista de la gran polémica

1
438
¿Gol legal de Genaro Rodríguez o no? | LaLiga

Pasarán los días, las semanas y las jornadas, pero la polémica seguirá vigente en la Costa del Sol. Y para dar un punto de vista más autorizado, Pável Fernández, analista arbitral de Radio MARCA, se pasó por el micrófono rojo para intentar aportar algo de luz al gol anulado a Genaro Rodríguez. Ojo a la percepción del protagonista: «Si el árbitro de campo da gol, el VAR no lo hubiera corregido».

«La he mirado mil millones de veces. He preguntado a árbitros y es muy justa. Está en el filo, pero si analizamos a cámara lenta, ¿el defensor va a por el balón o se lo encuentra? En mi humilde opinión, se la encuentra. Hay algunas diferencias con la acción de Eric García. La jugada es muy, muy gris y tengo la certeza de que, si el árbitro de campo da gol, el VAR no lo hubiera corregido. Al final es la interpretación del árbitro. Esa acción del defensor no habilita al atacante. Es muy jodida y no es igual. Para mí es un 60-40. No va en busca del balón, está por allí corriendo y se topa con ella. Si tengo que tomar una decisión en el campo, doy por buena la decisión del árbitro«.

«Sigo diciendo que el defensor se la encuentra, pero no es algo clarísimo. La unificación de criterios es el gran problema del arbitraje, cada uno tiene su criterio. Al final es eso, discernir si el defensor va al encuentro del balón o se lo encuentra. Es muy gris y estoy en un 60-40. Si el árbitro da el gol legal, el VAR no hubiese entrado en estos fueras de juego. Estaría bien que se cambiara el protocolo. Tenemos una pantalla del VAR que está entre los dos banquillos, que rápido sería colocar dos al lado de las porterías«.

1 Comentario

  1. Jajaja, que me parto. Si el árbitro da gol, entonces entra el VAR seguro para anularlo, o es que acaso es la primera vez que nos pasa.
    Recuerda este analista de marca aquella jugada que el árbitro pita penalti por mano y dijo el del VAR que estaba apoyada y no era, aunque cortaba una clarísima jugada de gol, o aquella otra que Juande pisa fortuitamenre al atacante sin influencia en la jugada, el árbitro que lo había visto, deja jugar y el del VAR dijo que era penalti.
    Podríamos seguir refrescandole la memoria al analista de marca y el análisis final todos sabenos cual es,….. la interpretación que vale es la que sea contraria al Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here