jueves, octubre 22, 2020

«Si no atajamos la desviación salarial, el Málaga estará en 2ªB»

Quien firma la frase es el administrador judicial del Málaga, que ha confirmado lo que ya en su día adelantó Radio Marca Málaga: el grave peligro que corre la entidad malacitana por la nefasta gestión económica de los Al Thani. «Si no atajamos la desviación salarial, el Málaga estará en 2ªB«.

«El Málaga finaliza la pasada temporada con una desviación de más de 12 millones de euros en el límite salarial. Por eso estamos sancionados por LaLiga. Y no hemos descendido administrativamente porque el artículo 57.1 indica que si de los últimos cinco años habíamos estado tres en Primera no se podía bajar en los despachos. La Liga lo ha modificado este verano, pero lo volverá a poner en vigor. Así que si ahora no atajamos de forma seria la desviación del límite, el Málaga estará la próxima temporada en 2ªB«, ha advertido Muñoz Jiménez. 

Por eso es tan importante, básica, la ampliación de capital. «Tenemos presupuestado para este año unos 12 millones de euros cuando el año anterior era de 17. De tope salarial, 3,6. Hemos ganado 0’1 millones en el patrocinio de camiseta, ingresando ahora 1 millón en ese concepto. Pero no podemos vender abonos, los sponsors cuesta cada vez más que nos apoyen. Podríamos conseguir más dinero traspasando jugadores de la plantilla inscribible (la profesional el año anterior, no Keidi) o con un aumento de capital», ha explicado. 

En ese sentido, el administrador ha detallado que «podría haber un aumento con matizaciones, como que la familia Al Thani pagase lo que debe». Pero eso no tiene visos de fructificar a corto plazo. Por ello se plantea la ampliación de capital. «Es más necesaria que nunca en el club. Si Al Thani no devuelve los 7 millones que debe es necesario hacerla y así lo haré. Tengo potestad para convocar una Junta de Accionistas con ese asunto. Tendrá entonces que acudir un representante de Nas Spain, la empresa con mayoría accionarial. Para mediados de octubre o así podríamos convocarla«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here