Así ha sido el acto de renovación de Carlos López, Murillo, Moussa, Dani Lorenzo y Haitam

2
150

Día grande para la cantera malaguista. Cinco chicos de la casa han llegado a un acuerdo con el club para prorrogar sus contratos varios años más. Dani Lorenzo será malaguista hasta 2027; Haitam, hasta 2027; Carlos López, hasta 2027; Moussa, hasta 2026; y Murillo, hasta 2027. Aquí podrás seguir en directo las palabras de los futbolistas que estarán acompañados del director deportivo de la entidad Loren Juarros. Así ha sido el acto de renovación de Carlos López, Murillo, Moussa, Dani Lorenzo y Haitam.

Empieza el acto de renovación de los jóvenes jugadores. Toma la palabra Loren Juarros, director deportivo de la entidad.

Loren Juarros: «Es un día importante para el Málaga. Nos tenemos que felicitar todos por este motivo. Son cinco jugadores de cantera y que han demostrado su sentido de pertenencia al club, además de su voluntad y sus familias. Presente cada uno con sus circunstancias, con más participaciones o menos, pero indudable futuro. Este es el futuro del Málaga, lo tenemos claro. La base va a ser esta. Vendrán jugadores de fuera que cubran posiciones pero los cimientos son estos jugadores y otros que están en camino. Os vamos a exigir pero siempre tendréis el refuerzo de todos. Este no es más que el comienzo«.

«Absolutamente creo en la cantera. Estoy aquí por y para eso. Desde el primer momento trasladé mi misión. Creo en un modelo y en una fórmula y he venido para llevarla a cabo hasta el final. Es viable, estable y de rendimiento. No es circunstancial ni puntual, es convencimiento puro. Lo vi en la Real Sociedad. Es un tema cultural. Esto da rendimiento inmediato y máxima seguridad futura. Es imposible moverme de ahí. En los modelos de cantera también hace falta gente de fuera, como por ejemplo Alfonso y Einar que están aquí«.

«Algunos están por aquí, si ellos quieren. Las circunstancias son las que son. No dentro de mucho se podrá hacer otra rueda de prensa de renovaciones. Intentar que no dentro de mucho tiempo pase alguno más por aquí«.

«Nos estamos moviendo en un mundo sorprendente, sobre todo con los jóvenes. A mí me sorprende. Niños de cinco o seis años que viajan a Sevilla para entrenar con el Betis o el Sevilla. Es una voluntad de los padres, a mí me parece un auténtico disparate. Había que poner un orden. No sé lo que estamos generando permitiendo esas cosas y destrozando personas. El dinero nos va a ayudar. Infraestructura, técnicos, tecnología moderna, Ciudad Deportiva… ahí es donde hay que invertir«.

Diego Murillo

«Para mí es un privilegio. Llevo toda la vida aquí. Estoy muy contento de firmar este contrato«.

«Cuando estás en categorías inferiores ves a compañeros triunfar aquí. Anteriormente se apostaba y Loren quiere hacerlo aún más. Con la Ciudad Deportiva será aún más fácil. Es muy bueno que subamos tantos jugadores al primer equipo».

«Yo he cogido el camino largo, no he llegado como otros compañeros al primer equipo muy temprano. La experiencia de estar en el filial tres años me han hecho un jugador más maduro y completo. Lo valoro muchísimo el haber estado en el filial».

Moussa Diarra

«Agradecer al club y a todo el mundo. Ha habido muchos momentos difíciles y habrá más pero hay que intentar salir e ir para adelante. El fútbol no es fácil. Estoy súper contento porque he visto que en Málaga puedo mejorar y por eso he renovado aquí, para crecer«.

«El equipo ha apostado por nosotros y estamos para ayudar al equipo».

Carlos López

«Estoy muy contento de seguir aquí mucho más tiempo. Llevo desde pequeño y siempre lo soñé. Lo estoy disfrutando mucho, con mucha ilusión y trabajando día a día».

«He firmado para intentar jugar. Es una posición muy difícil y solo juega uno. Yo me quedo aquí en el club con la confianza de que trabajando día a día voy a conseguir la oportunidad de ser el primer portero».

«Es un signo de esperanza hacia los canteranos que desde pequeños ven a los jugadores del primer equipo y sueñan con ello. Ahora parece que Loren apuesta por nosotros. Seguirán sacando más con la ayuda de La Academia».

Dani Lorenzo

«Es un orgullo. Desde que uno es niño ve los partidos en La Rosaleda y sueña con ser importante e ir creciendo. Es un día para reflexionar y mirar el camino recorrido. Con ganas de que esto solo sea el principio».

«A nosotros como canteranos nos representa que es un espejo donde mirarse para los de abajo. Que vean la posibilidad de que se puede».

Haitam Abaida

«Agradecer al club. Soy muy feliz de seguir aquí mucho tiempo. He pasado momentos buenos y no tantos pero garantizo esfuerzo y trabajo. Espero ayudar dentro del campo».

«Es un orgullo para todos. Superar etapas y ver el espejo de gente mayor que lo consigue. Para devolver el favor y el buen gesto tenemos el trabajo y el compromiso para devolver al club donde se merece».

«Es un orgullo enorme ver que el club te tiene cariño y apuesta por ti. Lo único que puedo decir es que estoy al 1000% comprometido y voy a volver al mejor nivel. Ya lo hice una vez y dos no va a ser menos».

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a todos por su renovación que se la han ganado y al club por hacer lo que se comprometieron, hacer un equipo de cantera, esto es la base y este es el camino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí