Sin alto riesgo pese a los incidentes de la ida

1
400

Todavía se recuerda lo que ocurrió en el partido de la ida entre el Racing y el Málaga CF que fue de ‘alto riesgo’ sin haberlo esperado. Más allá del resultado, un 0-0 donde los santanderinos perdonaron al equipo de Pepe Mel con dos palos uno en cada parte, por desgracia hubo otros hechos que quedaron en la memoria. Radicales del equipo cántabro y malaguistas se enfrentaron en la previa del partido. Una batalla en plena calle que se saldó con un detenido y por fortuna ningún daño físico a desatacar. Sí hubo destrozos en el bar donde se produjo el enfrentamiento. 

Según contaron en ese momento seguidores malaguistas a Radio MARCA Málaga, todo ocurrió cuando un grupo de seguidores malagueños se disponían a entrar a un bar. Ahí se produjo un ataque frontal de los radicales santanderinos que parecían estar preparados para lo que iba a suceder. Después de todo lo ocurrido, la delegada del gobierno en Cantabria daba sus explicaciones. «El partido no estaba considerado de alto riesgo porque no había habido incidentes previos entre ambas aficiones. Se montó un dispositivo muy importante de la Policía Nacional, hubo controles en todos los accesos a la ciudad», afirmó.

Ahora, y a pesar de lo ocurrido en la ida, se vuelve a repetir el proceso. El motivo es que apenas se han retirado entradas de las que el Málaga ha puesto a disposición para el equipo visitante. Los blanquiazules ofrecieron al Racing un total de 600 entradas. Al momento de redactar esta noticia solo habían sido compradas algo más de 50 de ellas. Ojalá no se vuelvan a producir estos hechos y del Málaga – Racing no se tenga que hablar de alto riesgo y solo de fútbol. Los ultras del cuadro de El Sardinero han protagonizado este curso varios incidentes y algunos de ellos han llegado a ser multados con 3.000 euros de sanción. 

1 COMENTARIO

  1. Yo no veo alto riesgo con los aficionados santanderinos pero si veo alto riesgo con nuestros aficionados. Si el Málaga pierde (como es habitual esta temporada) el público, viéndose ya en 3ª división, se va a enfadar mucho, mucho, mucho… ahí lo dejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí