«Sois el Málaga y nos podéis dar cincuenta vueltas»

Uxua Zabalza, presidenta de la Peña Sport, nos atiende en la previa del duelo copero

0
681
Uxua Zabalza, presidenta del Peña Sport de Tafalla
Uxua Zabalza, presidenta del Peña Sport de Tafalla

Uxua Zabalza, presidenta de la Peña Sport, atiende a Radio Marca Málaga en la previa del choque copero ante los blanquiazules. Una semana muy especial para el pueblo de Tafalla, donde los de José Alberto tratarán de superar todas las adversidades para sumar la primera victoria del año lejos de La Rosaleda, además de conseguir un billete para la siguiente ronda.

Se va acercando la hora. «La gente esta un poco nerviosa con el tema de las entradas. Vamos vendiendo poco a poco. Ya mañana abriremos mañana las taquillas, a 15 euros están. Por ahora han ido comprando los jugadores, unas 300; más los socios, el fútbol base, etc. Alrededor de unas 800 ya están cogidas. Somos un pueblo que estamos en el centro de Navarra, y al ser mañana festivo, esperamos que venga mucha gente. Ojalá llenemos el San Francisco, seria estupendo».

David contra Goliat. «Ojalá caiga para nosotros; a un partido con la ilusión pues se puede hacer. Los jugadores están muy contentos, con una motivación impresionante. Para ellos, este partido es un ‘premiazo’.

Bajas en los navarros. «Hoy han operado a Aritz Gil de la rodilla, ha ido todo muy bien; es el único que no va a estar. El resto están todos disponibles. Hay gente que trabaja en empresas de Pamplona y los más jóvenes están estudiando«.

Muchos compromisos. «Ya van tocando las puertas; siempre hay que cumplir con las autoridades, tampoco cuesta tanto».

Ojalá suponga un impulso para el club. «Lo más importante es que vengan patrocinios, necesitaríamos alguno más grande; seria lo más. Pero estamos agradecidos con los pequeños».

Duelo de necesitados. «Por lo menos ganamos un partido, jugamos muy bien. El otro día perdimos, quizás por tener la cabeza en mañana, como vosotros (risas)».

La ilusión de todo un pueblo. «Los medios te lo están recordando, la gente por la calle, es imposible que sea una semana más. Al entrenamiento viene un día la televisión, otro la prensa de no sé dónde. Todo esto es una pasada. Lo estamos disfrutando muchísimo y mañana va a ser una fiesta».

Dos clubes ya hermanados. «Os seguimos este fin de semana pasado, y nos dio mucha rabia el partido de Burgos. Seguro que vendréis con todo, sois el Málaga y nos podéis dar cincuenta vueltas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here