Tenemos que hablar de Kevin…

Así ven algunos de sus exentrenadores en cantera el nivel ofrecido por el 'Mago de la Trinidad'

1
2038
Kevin Medina, durante una acción del partido en La Rosaleda
Kevin Medina, durante una acción del partido en La Rosaleda

La afición está encandilada con el mago de La Trinidad. Su irrupción en La Rosaleda ha copado las portadas de los periódicos y añadido buenos minutos de tertulias radiofónicas. Tenemos que hablar de Kevin y no de la película que lleva su nombre, de Kevin Medina, del jugador que en ocasiones, y son muchas, se viste de futbolista de videojuegos.

Es innegable que su puesta en escena en Martiricos ha disparado la ilusión en la afición. Es otro producto con talento que emana del fútbol callejero. De Málaga, de la factoría Casanova. Precisamente, en los mentideros del fútbol base malagueño no sorprende en absoluto la exhibición del malagueño que aterrizó en La Academia en categoría alevín procedente del Malaka.

Kevin Medina Villodres es un futbolista sin complejos, valiente, ‘caradura’, atrevido que lleva años hablando en el verde. Lleva al máximo exponente el talento callejero de un niño que pasaba horas y horas junto a un balón en La Trinidad. Nunca dudó que viviría una noche mágica como la que tuvo en La Rosaleda. Y vendrán más.

Años después de callejear con una pelota por la Trinidad haría y hará lo mismo en el verde del San Félix, en el de las categorías inferiores del Málaga CF, o en La Unidad, o en el 26 de Febrero en el Malaka o en el Sevilla. Hoy es el mismo Kevin, pero con mayor madurez.

«Siempre fue un jugador llamativo, por su forma de jugar. Gran calidad técnica y llevaba al campo el fútbol callejero. Magia. Arte. Mostraba un gran desparpajo y lo que vemos hoy día en La Rosaleda, es el mismo Kevin de infantiles«, afirma Jose Luis Schneider, extécnico de la cantera del Málaga CF.

El Málaga es consciente del talento que tiene este futbolista de ahí su blindaje hasta 2023. José Alberto le está dando la confianza que requiere este tipo de jugadores. El jugador ha respondido en el campo y no sólo mostrando su nivel ofensivo si no con gran desgaste físico, compromiso y solidaridad defensiva.

Una etapa difícil en su etapa formativa hasta que volvió a ‘prueba’ al San Félix del Málaga donde volvió a explotar. Arrancó de cero, el Málaga se lo dejó claro, pero Kevin se lo ganó en el terreno de juego.

Tuvo altibajos, como todo jugador. En una época más díscola y con problemas de disciplina acabó saliendo de la cantera malaguista. No dejó el fútbol. Probó fortuna en el 26 de Febrero y se marchó posteriormente a Sevilla. También estuvo jugando en el Cadete Preferente de La Unidad tras quedar descartado en el 26 de Febrero.

Kevin no esconde la emoción de su debut. De hecho, hasta reconocía su sorpresa por ser titular pese a la gran pretemporada firmada por el canterano.

Es cierto que lo pasó mal tras su salida en edad cadete a Sevilla, pero volvió a Málaga donde recondujo su camino a base de trabajo y más trabajo. David Cabello, extécnico de la cantera también nos habla de Kevin. Ha cogido una pegada espectacular y su físico ha mejorado bastante. Era menudito, pequeño en esa edad de infantil cuando lo tuve en el Málaga, en fútbol 11, en su primer año como infantil pero es tal cual lo vemos. Para muchos sorprende su capacidad defensiva, pero es un jugador muy solidario y con gran capacidad de trabajo.

Tenemos que hablar de Kevin porque Luis Muñoz y próximamente Antoñín forman parte de su núcleo duro de amistad. No sólo en el terreno de juego y fuera de él, si no en redes sociales y también en los videojuegos. Ya lo reconoció en Objetivo G9 en 101 Televisión, que será el más joven pero en el Fortnite, él es el patriarca de la partida.

1 COMENTARIO

  1. A este chaval hay que dosificarlo o se quemará como ha pasado con tantos otros. Ahora todos los ojos están puestos en él. Empezarán a estudiarlo y ha marcarlo bien cada partido.
    Vamos Málaga!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí