Toulalan nunca olvidó al Málaga: «Volví a enamorarme del fútbol»

8
152

La revista Panenka, una de las más prestigiosas y originales del mundo del fútbol, trajo a la memoria algunos de los mejores momentos de la carrera de Toulalan. Uno de los mejores jugadores que pasaron por el Málaga CF de Champions y también de los más queridos. El reportaje, que no tiene desperdicio, vuelve a traer a la mente aquellos días de vino y rosas en Martiricos. También en la carrera del jugador francés, que dejó algunos recados hacia La Rosaleda en estos años, un Toulalan que no olvidó nunca el Málaga.

El primero de ellos para Pellegrini. “En mi carrera he conocido a grandes motivadores, como Gérard Houllier o Manuel Pellegrini. Pellegrini tenía la autoridad natural y la elegancia, no gritaba casi nunca. Quizá un par de veces en dos años. Pero la segunda vez, en el campo del Betis y al descanso, se soltó: ‘Isco, Toulalan, a la ducha’. Estábamos muy sorprendidos, no sabíamos si reírnos o avergonzarnos. Realmente es un gran psicólogo”, explicaba el mediocentro galo.

Mucha gente no entendió que Toulalan dejase la Ligue 1 para ir a España a un equipo sin tanta historia como el Málaga. “La gente pensaba que ir allí era enterrarme, pero no conocían el proyecto del Málaga. Me estaba adentrando en algo desconocido, pero no me daba miedo. Muchos piensan que no me gusta explorar nuevos horizontes, pero están equivocados”, afirma orgulloso el futbolista.

Aunque la frase que se va a clavar como un puñal nostálgico en el corazón de los malaguistas es la siguiente. “El único remordimiento que me ha quedado del fútbol es no haber podido continuar mi aventura en el Málaga. Nunca he tenido una afición así detrás de mí, cantando mi nombre a cada minuto. En Málaga volví a encontrar el placer por el fútbol, volví a enamorarme”, sentencia un Toulalan cuyos recuerdos en La Rosaleda son de los mejores de su carrera. 

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí