Ultimátum de Luis Muñoz: «Manolo, haz lo imposible que me quiero quedar»

El Málaga tiene hasta este fin de semana para garantizarle la inscripción

2
1720
Luis Muñoz: el comodín perfecto
Luis Muñoz protege el balón en el partido ante el Cádiz // LaLiga

Es la noticia que Manolo Gaspar querría ver reflejada en la portada de MARCA, la que con más ahínco lleva persiguiendo desde que asumió la dirección deportiva del Málaga: la continuidad de Luis Muñoz. No pudo acordar su renovación y, estando ya sin contrato, tampoco ha podido hasta el momento asegurar que el malagueño pueda ser su buque insignia. Pero lo tiene difícil porque Luis Muñoz ha lanzado un ultimátum.

Y no es un problema deportivo, pues al polivalente centrocampista se le han ofrecido galones sobre el campo y en el vestuario. Y tampoco la discordancia se encuentra en sus emolumentos. El único muro, más imponente aún que el de Juego de Tronos, es el de su inscripción como futbolista profesional. 

Luis Muñoz ya tiene 23 años cumplidos y nunca ha jugado en el Málaga con ficha del primer equipo. De seguir con dorsal del filial, por edad ya no podría intervenir con los mayores. Tiene que ser inscrito en LaLiga sí o sí como profesional. Pero su sueldo superaría con creces el mínimo legal que recibe un jugador de Segunda, que es de unos 80.000 euros brutos anuales. Y el Málaga, a día de hoy, no tiene permiso para inscribir por encima de esa ficha. 

En consecuencia, el de Nueva Málaga ha esperado muchas semanas, demasiadas, que la entidad de La Rosaleda solventara ese obstáculo. Ejecutar el ERE podría solucionarlo, pero Luis ya no puede esperar más. Ha rechazado algunas propuestas de clubes de Segunda por esperar al Málaga. Sin embargo, a dos semanas del inicio de Liga, el tiempo se le ha echado encima. 

De ahí que, según ha podido confirmar Radio Marca Málaga, Luis Muñoz le ha dado un ultimátum a Manolo Gaspar y al administrador judicial. Tienen de plazo este fin de semana para darle garantías absolutas de que la inscripción como profesional sería un hecho. En caso de que eso no ocurra, el medio, que está haciendo lo imposible por continuar como malaguista, aceptará alguna de las ofertas que aún tiene sobre la mesa. El tiempo corre, el tiempo vuela. Para el club y para el jugador. 

2 COMENTARIOS

  1. Me duele mucho leer esta noticia, ya que hablamos de un jugador fundamental (para mi parecer) para el centro del campo, no solo por su versatilidad y por su calidad, sino por que es un tío de la casa, que esta demostrando que siente el escudo que lleva y que solo quiere seguir en su equipo y arrimar el hombro para lo que necesite el Málaga… Manolo, Sr. administrador, quien sea, amarrad a Luis, lo necesitamos… Y me temo que muy a su pesar y al de la afición, se nos va a escapar…

  2. Es increíble, que se fichas en jugadores tan malísimos con sueldos tan altos, como es posible que ni uno sólo de los jugadores inscritos en el ERE, no haya ningún equipo que los quiera gratis, y encima hay quien dice que están en su derecho a cobrar por no cumplir con su trabajo y sus obligaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí