Un ascenso a la Bundesliga con pasado en La Academia del Málaga CF

Rodri Zalazar, el que fuera canterano del Málaga CF, héroe local en Gelsenkirchen tras anotar el tanto que le dio el ascenso al histórico Schalke 04

0
2757
Un ascenso a la Bundesliga con pasado en La Academia del Málaga CF
Un ascenso a la Bundesliga con pasado en La Academia del Málaga CF

El que fuera jugador de la cantera blanquiazul, Rodri Zalazar, es ahora un héroe en Alemania. En concreto en Gelsenkirchen. Con el Schalke 04. Y es que el equipo minero regresa a la élite con el jugador hispano-uruguayo como gran actor principal. El que fuera futbolista de La Academia del Málaga CF fue el autor del gol que certificaba el retorno de uno de los clubes más punteros del fútbol alemán a la élite.

El hijo del histórico José Luis Zalazar y hermano del también canterano ‘Kuki’, ahora en la Ponferradina, fue el artífice del gol que certificó la remontada ‘in extremis’ contra el St. Pauli (3-2). En el minuto 78 y ante un rival directo en la lucha por subir a Bundesliga.

Rodri en un entrenamiento con el Juvenil División de Honor del Málaga CF junto a Iván Jaime y su hermano Kuki | Málaga CF

Pese a nacer en Albacete, plaza donde su padre José Luis Zalazar es una auténtica leyenda, ambos hermanos Kuki y Rodri fueron cazados por las categorías inferiores del Málaga. El jugador, quizás siempre a la sombra de su hermano, pasó por las distintas categorías del fútbol base incluyendo etapas en el San Félix.

Pieza importante en la medular para buena parte de los entrenadores, Rodri se caracterizó por su capacidad física, su fuerza y su gran despliegue en el terreno de juego. El concepto que tanto gusta de ‘box to box’. Tras acabar su etapa en el Juvenil División de Honor, se quedó sin ficha profesional en el Atlético Malagueño y finalmente acabó saliendo del club blanquiazul.

En 2019 puso rumbo al Eintracht de Frankfurt y allí empezó su etapa en el fútbol alemán donde poco a poco empezó a labrarse su nombre y su carrera. El Eintracht lo quiso foguear y firmó varias cesiones, incluida una aventura en la liga polaca con el Korona Kielce. Tras su vuelta volvió al St. Pauli y recientemente al Schalke 04. El ‘minero’ apostó por él y ahora es un héroe en Gelsenkirchen.

Portada del Diario Bild con el ascenso del Schalke a la 1.Liga

El mediocampista hispano-uruguayo, de 22 años, ha sido pieza clave en el ascenso y progresa de manera gigante en el fútbol alemán. Este año ha marcado seis goles esta temporada, cinco de ellos han llegado en Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here