Un aviso a navegantes

En el nuevo sistema de tres centrocampistas, Jozabed gana enteros como el pivote con mayor salida de balón en detrimento de los dos perfiles más defensivos

2
1429

No se trata de un tirón de orejas ni un bajo rendimiento ni tampoco un órdago de Guede a la dirección deportiva. Es fútbol. Simplemente, un aviso a navegantes. A todas las partes, entre ellas Escassi y Genaro. Ambos jugadores han perdido el estatus de intocables, pese a su rol defensivo específico, y en las dos últimas citas formaron parte de la denominada ‘Unidad B’. Ambos rodeados de canteranos. Sobre todo en la media hora que jugaron ante la UD Almería en el tramo final del bolo del viernes o estar de inicio con el ‘Atlético Malagueño’ frente al Xerez.

Haciendo cábalas y analizando la magnitud del choque ante el Almería -ahí se vio un once bastante cercano al de un encuentro en LaLiga SmartBank-, ni Genaro ni Escassi estaban incluidos en esa hipotética primera alineación de Guede. Queda verano y tiempo para hablar en el campo. Se deben seguir ajustando y cuadrando minutos, pero de momento las sensaciones son esas. El de Gerena también habló en el campo. Lo hizo y le respondió con otro aviso a navegantes con el gol de la victoria ante el Xerez.

Es innegable hablar que en esa zona del terreno de juego hay una gran competencia. No por perfiles, puesto que meramente defensivos solo están Escassi y Genaro, sino por el propio modelo de juego de Guede. El argentino encuentra su patrón de juego y tiene claro que en la medular deben estar solo tres efectivos. Con la ausencia por precaución de Ramón, el casting lo componen principalmente: Jozabed, Luis Muñoz, Febas. Ya en menor media Genaro, Escassi y el canterano Dani Lorenzo.

El mercado está abierto y tampoco se puede negar que la dirección deportiva del Málaga CF otee el caladero de fichajes. Hay prioridades y mayores necesidades, pero no se puede descartar que la llegada de un pivote de nivel puede otorgar un plus más al equipo. La idea es clara, el gusto por la pelota, posesión y progresión. Todo desde atrás y sin rifar el esférico. Es por tanto que en ese ‘triángulo’ de jugadores deban coexistir el centrocampista defensivo, uno que abarque campo y tenga poderío físico, con los dos interiores que han de pisar área y ser ‘almas libres’.

2 Comentarios

  1. Pues sí que hay demasiados jugadores para una misma posición Hasta tres. Y sólo un lateral derecho. Ningún extremo puro. Eso tiene un nombre guste o no. Mala planificación.

    • Que no haya extremos es porque Guede quieres usar un 5-3-2, ya veremos si sale bien o no. Lo deun solo lateral derecho, espero que sea solo momentaneo (que Bustinza y Ramalho han jugado ahi, sí… Pero ahora mismo son mas centrales que laterales/carrileros)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here