Un déjà-vu para Loren Juarros en Leganés

1
37
Foto: LaLiga

Desgraciadamente, el partido en Butarque fue una repetición de varios de los encuentros que ha disputado el Málaga CF esta temporada. Un equipo que se pone por detrás en el marcador y es incapaz de generar sensación de peligro o levantar revuelo por una posible remontada. Sergio Pellicer, completamente consciente de ello, lo criticó al término del duelo. Diego García abrió la lata en el minuto tres de partido y ya el equipo malacitano fue a contracorriente. Después, Álex Millán puso el segundo y definitivo tanto para sentenciar el encuentro con un gol que trae recuerdos. Un déjà-vu para Loren Juarros en Leganés.

El gol de Millán es un golazo. Remate de primeras sin que toque el suelo a un centro semi-lateral y balón a la escuadra de Alfonso Herrero. A nivel teórico es impecable, aunque hay que mencionar que la fragilidad defensiva del Málaga CF también se hace notar en la jugada. Rubén Peña centra sin imposición de ningún malaguista e Izan Merino pierde la marca del delantero. Tampoco llega nadie para encimarle, ni su pareja en la zaga, ni ningún centrocampista ni Rafita. El remate es difícil, pero desde luego que los pupilos de Pellicer pusieron de su parte para que Millán realizase dicha volea.

Además de cerrar el partido, ese tanto del ariete pepinero seguro que a muchos aficionados boquerones les trasladó al pasado verano, cuando el mismo delantero estuvo cerca de recalar en las filas de Martiricos. Con sus diferencias, es un caso similar al de Eneko Jauregi la temporada anterior.

El nombre de Millán salta a la palestra cuando el Cartagena desciende a Primera RFEF y el futbolista queda libre de negociar con quien quiera. Estuvo encima de la mesa de Loren Juarros, que finalmente se decantó por otros jugadores. Finalmente, este puso rumbo a un recién descendido Leganés que venía con la billetera más rebosante que la malaguista. Y al venir de Primera, la idea sobre el papel les colocaba en lucha por el ascenso, cosa que aún están a tiempo de conseguir pese a que el inicio de temporada no haya sido el mejor. Millán dejó buen sabor de boca en Cartagonova, donde fue lo único rescatable con seis tantos en la segunda vuelta. En el encuentro del otro día consiguió abrir su cuenta particular goleadora del curso, al igual que hizo Eneko Jauregi la temporada pasada, precisamente ante el Málaga CF.

Foto: Eneko Jauregi celebra un gol ante el Málaga CF (LaLiga)

Recordarán el primer partido de los costasoleños en su regreso al fútbol profesional el 17 de agosto de 2024 contra el Racing de Ferrol que se saldó con empate a dos. Kevin abrió la lata con su mejor gol como jugador del Málaga y un doblete de Jauregi saliendo desde el banquillo le dio la vuelta a la tortilla. Cordero puso las tablas finales. Al igual que Millán con el Leganés, Eneko recaló en la disciplina malaguista tras descender de categoría con el Racing de Ferrol y quedar libre. Y después de sonar para el conjunto boquerón, estrenó casilla goleadora contra el cuadro de Martiricos. Parece que les da suerte a los delanteros el ser relacionados con el club malagueño. De momento, el firmar por ellos no del todo, ya que Eneko aún no se ha estrenado con la elástica blanquiazul.

1 COMENTARIO

  1. Un saludo para los que decían que Millán era un paquete de un club descendido.

    A Jauregui le falta un partido saliendo de titular en la Rosaleda y ver si va le o no vale. La gente sentencia muy rápido a los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí