Un inminente triatlón con poco recambio

La escasez de fondo de armario ante las lesiones y las dudas con los jugadores de la unidad B complican la rotación ante un calendario muy exigente

2
347

No hay tiempo ni para lamentaciones ni para buscar excusas. El mes de noviembre está a la vuelta de la esquina, pero el Málaga anda atascado y tira con lo justo. Las lesiones merman las posibles rotaciones y la unidad B tampoco ayuda. Para el cuadro de Pellicer, y también para el resto de equipos, arranca un tramo de competición con una carga alta de encuentros. Tres en menos de una semana, pero con una particularidad para los blanquiazules y es que para este triatlón disponen de poco fondo de armario.

El entrenador del Málaga está llamando a filas a más futbolistas de La Academia para poder completar la sesión de trabajo y pese a contar con Haitam o Ramón en esos entrenamientos, ambos no están a pleno nivel como para poder rendir a primer nivel. En el caso del marroquí, su debut sí está más cerca pero viene de muchos meses sin jugar. Con el centrocampista de Órgiva hay una mayor cautela. De hecho, hay un plan específico y también se tiene muy en cuenta las sensaciones que nota el futbolista.

Lo normal ante este maratón de partidos, no solo por la distancia a Barakaldo sino por la dificultad de las citas: Antequera, Ibiza, Murcia a domicilio, Córdoba y Alcoyano en La Rosaleda, es que el Málaga rotara y diese poco barbecho a los suyos. Es bastante complicado. Sin Juande, sin Sangalli, sin Moussa, sin Victor García y con dos jugadores más ‘entre’ algodones, la posibilidad de rotar es compleja ante el poco fondo de armario. Más si cabe con una plantilla de 23 profesionales.

Tampoco termina de derribar la puerta, la denominada unidad B. Juan Hernández, viene de lesión, Dani Lorenzo juega escorado en ocasiones y no anda cómodo, Loren sigue sin ver puerta, o una sala de máquinas que no carbura con Juanpe y Manu Molina. Estas soluciones que deben dar una mayor energía, frescura y rendimiento andan por debajo de las expectativas que se les presupone. Les toca en este duro viaje y con la poca ropa que tiene la plantilla aprovechar sus oportunidades. Hasta el momento, las han tenido todos sin especial brillantez.

2 COMENTARIOS

  1. Juande sabía que se iba a lesionar hasta él mismo y con Ramón pasará lo mismo, si es que llega a reaparecer, pero al menos hay jugadores de sobra en su posición. Mala planificación en cuanto a centrales, extremos (al menos este año hay alguno) y delanteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí