Un escenario de incógnitas antes de Burgos

2
680
Pablo Guede en un entrenamiento del Málaga CF | MCF

Van descontando los días, y solamente 5 separan al Málaga CF de la primera cita del curso 22/23 de LaLiga SmartBank. Ilusión e intriga por conocer el desenlace de la puesta de largo de los soldados blanquiazules. Si bien la pretemporada ha servido para afianzar ideas y establecer una serie de certezas, también se abre un escenario lleno de incógnitas antes de pisar Burgos.

El cuerpo técnico, encabezado por Pablo Guede, fue el primero en abrir dos caminos que se resolverán en El Plantío. Si bien no lo había hecho hasta hace unos días, el 4-1-2-1-2 es una opción más que viable sobre la mesa. Así lo demostró ante Al-Nassr y Granada, con un sistema trabajado que no terminó de aportar, al menos durante largos períodos en ambos encuentros, los resultados esperados. Por otro lado, el 3-5-2 (con todas las variantes que conlleva) ha sido el que más ha puesto en liza el argentino, y con mucho por pulir parece que es la primera de las apuestas sobre el verde.

Dentro de esta dicotomía, hay algo muy claro: Genaro Rodríguez y Alberto Escassi no están al nivel necesario para dominar la posición de pivote. No solo por los partidos del último fin de semana, sino por toda la pretemporada en general. Sin encontrar su sitio a la hora de recuperar balones, y mucho menos con la destreza suficiente para sacar el balón. De hecho, el sevillano crea entuertos en muchas situaciones que deberían tener una salida rápida que en el Nuevo Los Cármenes sacaron de quicio a Guede en alguna ocasión. Es ahí donde hay que plantear qué jugadores pueden llevar a cabo esa función. Ramón o Jozabed podrían ser los elegidos, pues su capacidad de asociación y dominio del juego es vital. Por otro lado, el Málaga perdería pulmón defensivo y físico en la medular.

Un escenario de incógnitas antes de Burgos que se suman a la dificultad de encontrar el gol en los últimos choques estivales. Álex Gallar podría ser esa llave que, a pleno rendimiento, abriese el grifo de los tantos blanquiazules. El catalán dio muy buena imagen ante el Granada, y su participación puede ser vital a lo largo del año.

Aún es pronto para sacar conclusiones y el balón debe rodar en competición oficial. El Málaga CF 22/23 ya asoma la cabeza y da pinceladas de lo que puede ser. Mucho por mejorar y trabajar, tanto esta semana, como en las primeras jornadas del campeonato liguero.

2 COMENTARIOS

  1. Al final 8 centro campistas y nada claro todavía. Genaro y Escassi no están a nivel. Y pierden balones,recuperan pocos también….vaya vaya.

  2. Se necesita otro delantero centro de referencia arriba. Con más cuerpo y presencia tipo Lechuk. Los que tenemos son pequeños y no fijan a los centrales. Es mi opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí