Un exmalaguista muy querido, refuerzo de la Selección española

0
152

La Real Federación Española de Fútbol continúa trabajando en el crecimiento y desarrollo de las categorías inferiores y suma nueve incorporaciones en el área técnica, preparación física, preparación de porteros, psicología y scouting que aportarán su trabajo y su dilatada experiencia al equipo de profesionales que vienen realizando una excelente labor en los últimos años. Unos fichajes que tienen acento malaguista. No solo por quienes será su jefe, Albert Luque, sino porque hasta dos nombres de los elegidos han pasado por el Málaga CF de una manera u otra. Víctor Sánchez del Amo y Santi Carpintero llegan a la RFEF en un movimiento anunciando este martes.

Víctor Sánchez del Amo como técnico del área de selecciones. Una apuesta decidida de la RFEF por un técnico con gran capacidad de formar a jóvenes jugadores. Víctor Sánchez del Amo (Madrid, 1976), internacional con la Selección, suma, a su gran trayectoria como jugador en el Real Madrid y Deportivo de La Coruña entre otros, su experiencia en los banquillos de Deportivo de La Coruña, Real Betis, Málaga y Cartagena. Hay que recordar que del Málaga CF salió con el equipo casi en puestos de descenso a Primera RFEF y tras una dura crítica a Al-Thani. Aunque la gota que colmo el vaso para el jeque, fue la extorsión que sufrió el entrenador tras un vídeo de carácter sexual que se hizo viral.

El importante trabajo de seguimiento y control que lleva a cabo el departamento de Scouting y que hace de la RFEF uno de los referentes a nivel continental en este campo se ve reforzado con la llegada de tres nuevos profesionales:Carlos Carreño, Santi Carpintero y Ricardo Pozo. Carpintero es uno de los míticos jugadores que consiguieron el último ascenso a Primera con el Málaga CF. Con Muñiz como entrenador y Apoño de pareja en la medular.

Se trata, pues, de un nuevo impulso por parte de la RFEF para que la base del fútbol nacional continúe con su crecimiento con el fin de formar jugadores a partir de un modelo exitoso reconocido en todo el mundo. Las categorías inferiores seguirán bajo la tutela, como coordinador, de Francis Hernández, quien trabaja con Vicente Blanco “Tito” como adjunto. Víctor Sánchez del Amo y Santi Carpintero llegan a la RFEF en un movimiento anunciando este martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí