Un fichaje en un día y medio

2
4399
Esteban Burgos
Esteban Burgos en un entrenamiento del Málaga CF | Marilú Báez

El Málaga CF se ha movido rápido este verano en el apartado de fichajes. Los blanquiazules cerraron en pocos días muchas operaciones, llevando la delantera del mercado en la categoría de plata. De la llegada de Fran Sol y Rubén Castro, a las de Ramalho, Burgos, Yáñez y Gallar pasaron apenas siete días. Una de esas operaciones se cerró en 36 horas. Las que pasaron desde la oferta del Málaga a la firma del contrato. Se trata del fichaje de Esteban Burgos, tal y como relataba el jugador en su primera entrevista exclusiva, que ha tenido lugar en Radio MARCA Málaga, todo fue muy rápido.

“Hablé con ellos y se dio todo muy rápido, en un día y medio estaba todo hecho. Primero habló Manolo Gaspar con mi representante y luego fue la llamada de Guede. Me dijo que quería contar conmigo y que era un entrenador muy exigente. Eso me convenció. Yo ya con 30 años tenía otra idea, irme de España, marcharme a otro mercado. Pero me llamó el míster y era el Málaga. Se juntó todo, la llamada, el Málaga y el proyecto, es algo lindo”, explicaba el zaguero argentino.

Cuando le dije a mi mujer de venir a Málaga tampoco hubo mucho que pensar. Pablo Guede fue muy directo, muy frontal conmigo. Hubo poco que pensar después de esa conversación con él. Además, Fran Sol sí que me volvió loco. No paraba de decirme “tienes que venir, tienes que venir”, eso ayudó. Siempre tuve predisposición en jugar aquí”. Así relataba el central su fichaje por el Málaga CF. Una operación express que dejó boquiabiertos a varios equipos de la categoría que intentaron pujar por el jugador y se encontraron con la respuesta negativa. El fichaje de Esteban Burgos por el Málaga CF, relatado por el por el propio futbolista. 

2 COMENTARIOS

  1. Venía lesionado?. Porque no ha jugado todavia. Recién llegado y lesionado. Quiero verlo en acción sobre el campo con Andrés Caro y Bustinza.

  2. Hay que dar tiempo a los jugadores para asentarse y conocer un poco, solo un poco, a sus compañeros. Por lo menos el nombre. No son como una lavadora, no puedes enchufarlos y ponerlos a funcionar según los recibes. Paciencia. Creo que será un buen fichaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí