La plantilla del Málaga CF en este curso 2024/2025 en LaLiga Hypermotion cuenta con hasta 28 jugadores, de los cuales ocho son centrocampistas. De esta forma, el técnico de Nules tiene mucha variedad en la que elegir y distintos tipos de perfiles para el medio del campo. Sin embargo, existe un jugador único en esta demarcación para Pellicer.
Se trata de Luismi Sánchez, que se ha convertido, desde que encontró la regularidad tras una difícil pretemporada en su apartado físico, en dueño y señor de la posición de pivote defensivo. Pellicer lo ha definido como un jugador único en cuanto a sus características en comparación con el resto del equipo. «Recuperamos a un jugador que no tenemos. En esa posición tengo muchos jugadores, pero cada uno con funciones específicas y características. Luismi en ese aspecto diferencial por el sostén que nos da y la tranquilidad. Nos hace que los jugadores de ataque se desplieguen más. Estoy muy contento con su vuelta», decía el preparador castellonense en su comparecencia previa al partido ante el CD Castellón después de que este cumpliese sanción ante el Levante por acumulación de tarjetas amarillas.
Lo cierto es que con Luismi Sánchez el Málaga de Pellicer es un equipo mucho más sólido. Las estadísticas hablan por sí solas. Los blanquiazules solo han recibido cuatro goles en los 874 minutos que el gaditano ha estado sobre el campo. De hecho, desde el partido ante el Elche, el Málaga no ha encajado ni un solo tanto con el ex del Oviedo en el césped.
Pero no solo destaca por su capacidad recuperadora y por aportar ese equilibrio tan necesario para un equipo. Si no que últimamente también es el encargado de sacar la pelota desde atrás e incrustarse entre centrales. Esto dota a Manu Molina de una libertad tremenda para mover al equipo y filtrar pases. Un tándem perfecto que también está ayudando para encontrar la mejor versión del onubense. De este modo, Luismi Sánchez se ha convertido en un jugador único para Pellicer.
Si, lo quiere el Lepe C.F
Y a Pellicer lo quiere, el CD.Villa Abajo