Pepe Mel ‘firma’ un sexto central

3
2210
Moussa Diarra en su debut con el Málaga CF en Segunda División ante el Villarreal B
Moussa Diarra en su debut con el Málaga CF en Segunda División ante el Villarreal B | LaLiga

Es la primera vez, en prácticamente un año, que el Málaga CF y sus aficionados tienen una sonrisa en sus caras tras haber empatado un encuentro. No porque se haya obtenido un punto que parecía imposible, sino porque por primera vez en mucho tiempo se demostró que este equipo puede jugar al fútbol. De entre todos los elementos positivos a destacar, existe uno que destacó sobremanera. Se trata de un nuevo soldado para la causa de Pepe Mel en la plantilla del primer equipo.

Moussa Diarra debutaba con 20 años en Segunda División. Ya lo había hecho como blanquiazul en la Copa del Rey, pero este fin de semana su carrera como futbolista profesional en la categoría de plata echaba a rodar. Menuda manera de estrenarse, porque causó sensación tanto en una grada que le ovacionó en muchos momentos del encuentro como en el propio entrenador que le otorgó la oportunidad ante las bajas existentes.

Un partido de una solidez excelsa. Por arriba, en el suelo, en corto y al espacio. Fue un partido total del maliense. Arana no tuvo ningún tipo de opción con él durante la totalidad del choque, ya que tanto él como Escassi fueron su sombra en todo momento. El joven canterano realizaba correcciones a jugadores veteranos como el paleño y Juanfran en la banda derecha, permitiendo que el lateral tuviera incursiones más ofensivas. Un auténtico muro que dominó y demostró que, además de las cualidades físicas que posee, también abarca un gran abanico de recursos tácticos y posicionales. De hecho, cerró su buena actuación con una tarjeta amarilla que cortó un contragolpe clave para la cantera ‘grogueta’.

El propio entrenador destacó su actuación tras el encuentro. «Estupendo. Necesitábamos rapidez y se ha compenetrado muy bien con Escassi», recalcaba. Una oportunidad que parece haber supuesto una increíble carta de presentación de un nuevo soldado para la causa de Pepe Mel. Las bajas propiciaron su llegada. Su alto nivel puede sellar su permanencia en la plantilla.

3 Comentarios

  1. Muy buen partido!!! Pero, no le vayamos a cargar tan pronto el peso de tener la responsabilidad de ser titular. Es joven y debe de crecer.

    • Que crezca jugando que a Ramos con 19 años en el Madrid nunca le tembló las piernas…el que vale vale con la edad que tenga ⚪🔵

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here