Un punto arriba y un punto abajo

1
588

El Málaga de José Alberto López ha arrancado la temporada sumando cinco de doce puntos posible. Un inicio que por juego ha ilusionado más que por resultados, por desgracia. La derrota en Almería sitúa a los blanquiazules en un media de arranque muy conocida ya para los aficionados malaguistas. Punto arriba, punto abajo… así está este Málaga 2021-2022. Dos empates con distintos sabores (Mirandés e Ibiza), una victoria corta pero trabajada y una derrota agridulce ha sido el camino de un equipo todavía en formación. Un comienzo que coloca a este Málaga un punto por encima del equipo de la 2019-2020 y uno por debajo del de la 2020-2021.

Yendo a la epoca per-pandemia, el Málaga de Víctor Sánchez del Amo fue capaz de sumar cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos. Los del madrileño ganaron en Santander al Racing. Una victoria épica en El Sardinero que llegó con un gol de cabeza en el último minuto obra de Adrián González. Los malaguistas empataron luego en casa contra Las Palmas y se dejaron ir en las dos siguientes jornadas en las que perdieron por la mínima contra Girona y Almería, precisamente en la cuarta jornada de la competición. Aquel Málaga no volvió a ganar hasta la jornada 12, algo que ni por asomo se espera de este.

Con Pellicer la cosa tampoco cambia mucho. El de Nules logró un punto más de lo que ahora lleva el equipo. Todo arrancó con la archiconocida derrota de Tenerife. Después de aquello el Málaga ganó dos partidos seguidos contra Castellón, con golazo de Ramón, y contra el Alcorcón, con zapatazo de Cristian Rodríguez. La cuarta jornada no sería buena y el equipo encajaría su mayor goleada en contra de estos años en Segunda al caer por 4-0 en Vallecas. Punto arriba, punto abajo… así ha iniciado el Málaga su camino con respecto a los dos últimos años. 

1 Comentario

  1. Siempre buscando justificaciones….a ver cuándo nos toca ser el equipo que empieza la liga ganando tres partidos seguidos ,fuertes,conjuntados y con suerte. Estando arriba desde el inicio. Haber cuando!!!!!
    Vamos Málaga!?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here