Inicio Fútbol Home Un regreso a las catacumbas 25 años después

Un regreso a las catacumbas 25 años después

19

Se acabó. Punto y final. Concluye la agonía y empieza el nuevo peregrinar por el desierto. El Málaga regresa a las catacumbas del fútbol 25 años después. Nace un 1998 en pleno 2023. La entidad de Martiricos dice adiós al escenario LaLiga y deberá convivir fuera del fútbol profesional tras dos campañas jugando con fuego.

Ahora llega el duelo y sus distintas fases, pero el Málaga no puede perder más tiempo y por el camino se han marchado días irrecuperables. Es hora de reconocer públicamente el fracaso. El de un club que ha dilapidado el cuarto límite salarial de la categoría. Más de 11 millones de euros de Coste de Plantilla Deportiva. Ya no era un Málaga famélico, sancionado y con alfileres. Ya no era la ciudad de 1998. Es una Málaga moderna y en auge. Una ciudad en plena expansión, crecimiento y desarrollo. Con sus luces y sombras, más allá de debates políticos y problemas sociales que los hay, pero la capital de la Costa del Sol no tiene su equipo entre los 42 mejores de España. Durísimo.

Le toca al club pedir perdón y modificar mucho su estructura. No se puede obviar el eterno bucle institucional. Este entuerto no es el responsable directo del descalabro. Evidentemente, es una fuerte piedra en el zapato. Al-Thani, BlueBay y la administración judicial. Tres entes que no resuelven el embrollo ante la eterna lentitud de la justicia. El catarí prefiere morir antes que vender; la hotelera sigue fiel a su cuota de participación y a la espera de qué intereses le resultad más beneficiosos. José María acumula semestres, ya va por tres años largos, y salvo la salida de Manolo Gaspar no se ha producido ningún cese o salida de enjundia. Él y su equipo son quienes mandan en este Málaga. Sin medias tintas.

Lo que no se puede dejar por el camino es esa nueva masa social que ha crecido en número. Alrededor de 15.000 malaguistas de memoria, compromiso y fe. Para muestra un botón. Desplazamientos, seguimiento masivo, apoyo extremo y fe ciega pese a otro duro año complicado, ¿Qué alegría se ha llevado un malaguista en estos últimos años?. Estos son los cimientos sobre los que se debe edificar el nuevo Málaga. Un nuevo club blanquiazul que se monta en el Delorean y retrocede 25 años. La catacumba y el hoyo. El engendro de Primera RFEF.

19 COMENTARIOS

  1. Conozco la trayectoria del Malaga desde la década de los años cincuenta. Siempre fue un club ascensor y en la temporada 1958/1959 bajamos al sótano. Yo me pregunto como una ciudad como Malaga no ha tenido de forma semi continuada un equipo futbolístico en primera división ? Por que Bilbao, Valencia, Sevilla con sus dos equipos nos han superado con creces ? Tengo cerca de ochenta años y llevo setenta haciéndome estas preguntas y no encuentro las respuestas lógicas y contundentes con estas cuestiones.

  2. Vergüenza de Dirección deportiva confeccionando una plantilla muy descompensada y de jugadores que no se han enterado de que va la película hasta el Mes de Marzo.
    No han sido responsables de cuidarse físicamente ni han rendido a nivel adecuado en toda una temporada. Una vergüenza de plantilla excepto 4 ó 5 jugadores puntuales. Yáñez, Cristian, Febas, Villalba y Lago Junior. Poco más!.

  3. Sigo pidiendo un monumento en la puerta de la Rosaleda, para Manolo Gaspar y para el administrador judicial.

  4. De principio a fin, toda la temporada en puestos de descenso Aunque me duela decirlo el descenso del Málaga ha sido completamente justo. Y todo gracias al inútil de Gaspar que con un gran presupuesto ha hecho el peor equipo posible.

    • No se las mujeres que conoces tu, pero las que yo conozco luchas mucho y mejor que muchos hombres, y hay hombres que lloran con mucho más sentimiento que mujeres aue lloran con lágrimas de cocodrilo, comentario un tanto antiguo para los tiempos que corren amigo malaguista.

      • No lo digo por las mujeres, es el dicho de la perdida de Granada por Almuacid el Chico. Es un dicho Historico y pido perdon a las mujeres, que son el mejor invento de Dios.

          • Fue su madre Aixa la que dijo esa frase, y utilizar una frase del sigloXV , cuando las mujeres lucha y van a la guerra como hombres… pero que entiendo la referencia histórica y te pido disculpas amigo.
            Pero con mujeres al mando igual nos iba mejor…

  5. Odio a Manolo Gaspar, a su equipo y a todos estos jugadores que nos han hecho sufrir tanto a los malaguistas. No debe de quedar ninguno de estos jugadores en el equipo. Estoy tan dolido que no debo continuar escribiendo porque sólo me salen palabras muy duras contra todos ellos

  6. No hace mucho pasábamos con orgullo nuestro escudo por Europa, ahora el Málaga nos necesita, y estaremos ahí.
    Memoria Compromiso y fe.
    Esto también nos lo aplicamos los aficionados , y si hace falta llevaremos a los jugadores wn coches particulares a los campos de fútbol.
    El club baja a los infiernos y los aficionados lo sacaremos de ahí porque el Malaga CF somos nosotros !!!

  7. Hay alguna manera , que la sñr jueza acelere la intervención judicial ; o cambie de administrador?
    Que pena , lo que no pasa en Málaga, no pasa en ningún sitio.
    Volveremos ¡

  8. Deberían de sacar en portada la imagen del súper bate récord Rubén castro que de paso también se lleva el haber descendido con el Málaga cf riéndose al término del partido con salva Sevilla. No tienen vergüenza.

  9. Seguimos cometiendo el mismo fallo de conformismo, se cita en el artículo que no estemos entre los 42 mejores club cuando lo que tenemos que exigir es estar entre los 17 mejores club del futbol nacional.

  10. Jesús Jiménez olé tus cojones aficionados así hacen falta .pero tb un club i unos jugadores q ofrezcan algo a cambio no se puede estar toda la vida dándolo todo a cambio de nada muchos ánimos i viva nuestro malaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil