Un «sueño» desde pequeños para una plantilla revelación…

0
85
Así ha presentado el derbi de mañana el Antequera CF en sus redes sociales // Foto: Antequera CF

El Antequera CF visita La Rosaleda mañana sábado a partir de las 19:00 horas. Será el primer duelo regional de carácter oficial que se disputará en Martiricos en los últimos 27 años. El conjunto de El Maulí llega al choque con la aspiración de poder acabar consiguiendo una plaza para la próxima Copa del Rey, pero sin opciones de poder alcanzar el sueño del playoff. Un equipo que el año pasado se paseó por el grupo 4 de la Segunda Federación y que este año ha sido la gran revelación del grupo 2 de la categoría de bronce. Llegan tras perder en los últimos dos partidos ante el Ceuta y Real Murcia, pero para el Antequera, la visita a La Rosaleda es un broche espectacular. De hecho, Javi Medina asegura que el derbi ante el Málaga CF, «es un partido que se merece la afición del Antequera«.

El entrenador del Antequera CF, Javi Medina, ha comparecido en rueda de prensa y ha analizado la previa de un partido en el que el Antequera no se juega nada en lo deportivo, pero que sí representa una oportunidad única de jugar en un estadio «donde muchos de los jugadores lo han soñado desde pequeños«.

Representar a un equipo de la provincia en La Rosaleda: “Mañana representaremos a un equipo de la provincia en La Rosaleda. La última vez que esto ocurrió fue hace 27 años. Para nosotros es un orgullo jugar mañana en La Rosaleda. Estos jugadores se merecen ir a jugar mañana este partido en ese escenario y con la posición en la tabla que ocupan. Se lo han ganado ellos. Que lo disfruten y lo aprovechen. Que compitan y luego se recuerde”.

Un partido histórico y que perdurará en el tiempo: “Es un partido que se merece la afición del Antequera. El haber estado ahí en las derrotas e incluso en Tercera División muchos aficionados han estado. Una Tercera División de la que cuesta mucho salir. El año pasado disfrutaron y ahora se merecen estar ahí los jugadores y nuestra afición. Disfrutar jugando al fútbol en un gran escenario. Recordad que han estado allí y para ese sueño que tenían desde pequeños de jugar en ese tipo de estadios. Será un partido que se recordará dentro de muchos años y espero que el recuerdo sea bueno”.

Estado actual del Málaga CF: “Es un equipo que entiendo que esté recibiendo críticas ahora porque el fútbol cuando no ganas, se te critica. Creo que es un equipo muy competitivo. El equipo que menos goles recibe de la categoría. Un equipo que es muy fuerte en La Rosaleda porque con ese ambiente no es fácil competir allí. Un equipo que llegará al playoff y que lo superará porque tiene mucha experiencia para jugar ese tipo de partidos. El año pasado sufrieron un descenso y están acostumbrados a jugar con presión. Mañana va a ser muy difícil dominarlos, pero es lo que vamos a intentar”.

Por su parte, el periodista de SER Andalucía Centro que sigue el día a día del conjunto antequerano, Javi Muñoz, se ha pasado por la radio del deporte para hablar de cómo llega el equipo al derbi provincial. Un Antequera CF que llega «desilusionado» por los últimos dos resultados pero que es consciente del gran año que han cuajado. Ha confirmado que la única baja en el equipo visitante es la de Lautaro por sanción. El resto de la plantilla está disponible para mañana y todos los jugadores viajarán hacia la capital de la Costa del Sol. Además, se esperan que cerca de un millar de personas se desplacen desde Antequera hacia La Rosaleda.

Estado de ánimo tras quedarse sin playoff: “Viene un poco desanimado. Sobre todo en la derrota tras la derrota en Ceuta donde el arbitraje dio mucho que hablar. Desde el Antequera todo el mundo sabe que se ha hecho un temporadón. El simple hecho de estar compitiendo por el playoff a tres jornadas de acabar la liga es de sobresaliente. Este partido se coge con una ilusión enorme. Cuando el Málaga estaba en Champions League, el Antequera estaba jugando competiciones provinciales. El equipo llega sin presión alguna y así se desenvuelve mejor

Altas y bajas antequeranas para el derbi: “Los laterales regresan en este encuentro. Lautaro se pierde el partido por sanción. Javi Medina nos ha dicho que Pepe Mena es duda y se perderá el partido por molestias musculares. El otro día se le dio la oportunidad al portero suplente frente al Real Murcia”. 

Posible once del Antequera CF: “Sería complicado acertar el once para mañana. Medina suele variar mucho en las alineaciones. El once podría ser el siguiente: Iván Moreno, David Rodríguez, Fermín Ruiz, Fomeyen, Pavón; Nacho, Chema Núñez, Luismi Redondo, Luismi Gutiérrez, Ale Marín y Destiny

Un estilo de juego muy claro: “Eso no cambia en ningún partido. Es la hoja de ruta de Javi Medina. No ha variado su forma de jugar. El Antequera siempre ha sido un equipo de mucha posesión y dominio. Ha visitado estadios como Castalia y El Arcángel y ha salido siempre lo mismo. Está claro que el Antequera puede variar en jugadores, pero va a querer el balón y dominar en esa faceta

¿Cuántos aficionados del Antequera CF se esperan en La Rosaleda?: “Entradas visitantes se han vendido cerca de 400. Ha habido centenares de aficionados que han comprado la entrada en la página del Málaga. En el sector del lado de la grada visitante. Más todos los centenares de aficionados que son del Antequera y del Málaga y que son habituales en La Rosaleda”. 

No hay nada en juego en lo deportivo para los de El Maulí. Pero el partido de mañana era uno de los señalados en rojo por las aficiones del Málaga CF y del Antequera CF. El Málaga se juega el poder alcanzar la tercera posición de cara al playoff, mientras que los visitantes quieren conseguir la victoria en un escenario que era un sueño desde pequeños para muchos de sus jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí