Una bomba llamada Pablo Guede

9
3862

Él es la figura que el Málaga necesitaba tras la destitución de José Alberto López. No pudo ser, pues tenía contrato en otro club, pero desde que cogió las riendas la imagen había sido otra muy diferente a la que acostumbró Natxo González. Ayer, en su rueda de prensa postpartido, el argentino se mostraba visiblemente enfadado. Una bomba llamada Guede que estuvo continuamente en el límite de su moderación.

Los medios allí presentes comenzaron preguntando por el partido y por cómo se sentía. Con «sentimientos encontrados», el míster bonaerense contestó a cada uno de los aspectos formulados. No obstante, hubo una piedra de toque que dejó ver más que en ningún otro momento su enfado.

La pregunta rezaba así: «Con toda la afición a favor y un escenario inmejorable, el equipo no ha respondido… ¿Qué le hace falta a este equipo para salir enchufado un día como hoy?». Su respuesta, totalmente lapidaria: «Paso palabra. No te contesto porque puedo decir cualquier cosa». Mantuvo la calma en todo momento, mordiéndose la lengua para no echar más leña al fuego tras la dolorosa derrota.

Una bomba llamada Guede que a punto estuvo de explotar pero que él mismo terminó desactivando. Él ha sido el escudo de este equipo y la luz guía en las últimas jornadas. El día de ayer supuso un mazazo enorme para un malaguista como el argentino, que no supo encontrar explicación a lo ocurrido.

9 Comentarios

  1. Osea, que Guede también tiene partidos de mierda como Natxo y JAL.
    Creo que ensalzáis en exceso a Guede. En mi opinión ha mejorado, sobre todo en intensidad.
    Pero Natxo también mejoró en defensa respecto el último tramo de JAL, y un poquito en ataque. No olvidemos el partidazo en Montilivi.
    Guede tampoco ha ganado en casa, y ha conseguido una victoria por un empate de Natxo.
    Se ha demostrado que Guardiola y Klopp tampoco habrían remontado.

  2. Soy socio de más de 45 años,lo de ayer va a restar socios ,en mí modesta opinión ,no se puede salir al campo en un partido vital, y no se quién ha ordenado jugar tanto hacia tras ,el entrenador del Burgos a los 20 minutos cambio el sistema, nosotros seguíamos empeñado en entrar por el centro, sin bandas,eso es culpa del entrenador,el portero contrario jugando en el centro del campo,y no somos capaces ni de intimidar desde lejos , solo le faltó unirse al ataque, que poca maldad tenemos, ¡¡ Deportivamente !! Tú vimos la oportunidad de enganchar a la gente joven , y ahora la culpa de los jugadores, ¡¡Decía Johan Cruiff la defensa es un buen ataque!! No me quiero calentar más

  3. Ya estamos con el peloteo?. Guede ha fracasado con sus planteamientos en casa. Jugando portero a central, central a portero, portero a lateral etc… hace que el equipo contrario espere, a que nos de por pasar del medio campo. Al llegar a la linea de tres cuartos donde nos topamos con un muro, y donde sale a relucir la calidad de estos jugadores con los que es imposible de franquear, y otra vez hacia atrás. Guede ve los partidos en cuquillas agachado, y bloqueado. No transmite el espíritu motivador de los entrenadores argentinos. Si el equipo no salió enchufado es su responsabilidad. Os tiene abducidos en sus cómicas ruedas de prensa a esta prensa facilona.

    • La noticia habla de que es un bomba a punto de explotar por su enfado monumental con el equipo… No que sea la bomba. Un saludo!

      • La verdad es que a pesar del sufrimiento,hay que mirar la parte positiva de todo .y no es otra que no teníamos plantilla para nada,eso a quedado clarísimo.yo sigo diciendo que el primer error fue hechar a pellicer parai el mejor con lo que tenía, y a gueder desearle toda la suerte haber que hace ahora con la nueva plantilla .

  4. Bueno, bueno, lo de la rueda de prensa de Guede el viernes fue un circo, y otro circo el partido del domingo. Un entrenador sin capacidad de cambiar nada durante los 90 minutos. Como decía alguien el sábado, veo a Guede mas capacitado para vender coches que para entrenar a un equipo de 2º división con aspiraciones de ascender.

  5. Sólo con ver la primera jugada (?) del partido se vió venir lo que nos esperaba. ¿Cuantos pasecitos cortos hubo entre portero y defensas en el área nada más sacar de centro como si faltasen un par de minutos para acabar el partido? Fue vergonzoso

  6. Guede ha conseguido el objetivo y se merece continuar.
    Con José Alberto que es el entrenador con quien más puntos ha hecho el equipo, fuera de casa ni chutaban a portería. Nada más empezar se sabía que tocaba derrota o empate si había mucha suerte.
    Con Natxo todavía peor. Si es verdad que en Girona el equipo mejoró, pero otra vez incapaces de meter un gol. Y con el gafe que tenía (chilena de Okazaki incluida), no había quien levantase cabeza.
    Con Guede el equipo ha cambiado. Por fin parecía que el equipo podía ganar. En los partidos que ha dirigido el equipo ha marcado 9 goles. Algo impensable con Natxo y con Jose Alberto.
    El partido del Burgos ha sido un desastre, pero es un partido, los otros dos tuvieron más de un partido así.
    Si, Guede no es Guardiola. Pero nos ha salvado. Todos lo sabéis. Es uno de los nuestros y se merece una oportunidad.
    Gracias Pablo y a seguir currando duro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here