La ‘FRJ’ del Málaga

0
1232
Ramón en el encuentro ante el Leganés
Ramón en el encuentro ante el Leganés | LaLiga

Los brotes verdes parecen tener una fecha de caducidad más longeva bajo el mando de Pablo Guede. El argentino ha conseguido en tan solo dos semanas instaurar un régimen de conceptos que permanecen en la plantilla y son llevados al campo con rigor. Para ello, el Málaga CF parece contar con una medular para dominarlos a todos de aquí al final del curso. Una de las claves ha sido la creación de la ‘FRJ’ en la medular del Málaga.

Guede ha probado dos guiones distintos en el centro del campo. Si bien ante el Valladolid sus elegidos fueron Genaro, Febas y Jozabed, la falta de control en la sala de máquinas le hizo variar su esquema e introducir una pieza clave en Butarque. Ramón Enríquez fue quien aportó equilibrio total.

Es cierto que la primera mitad no fue la mejor del curso. Los cuatro tuvieron que amoldarse a jugar juntos, y a veces Febas y Ramón -este último en una posición más adelantada de lo normal- ocupaban los mismos espacios dificultando la tarea. Jozabed, por su parte, anduvo algo perdido cubriendo huecos a su espalda. Cuestión de tiempo que los buenos acabaran entendiéndose.

Así, en la segunda mitad, la máquina ya estaba engrasada. El Málaga se adelantó en el marcador, y ya no hubo vuelta atrás. El Leganés perdió por completo el rumbo de un partido que se encargó de dirigir la medular vestida de amaranto. La circulación del balón fue la correcta y necesaria por parte de Jozabed, Ramón y Febas. Genaro realizó su función de contención a la perfección y dio salida a los balones desde atrás para conectarlos con sus tres compañeros más creativos. Un buen trato del cuero acompañado de un esfuerzo defensivo que acabaría dando el tercer tanto.

Pablo Guede no solo está consiguiendo que funcione la parte de arriba, sino que está fabricando un engranaje en el centro del campo de un nivel de trabajo altísimo. Una medular para dominarlos a todos en estas últimas 6 jornadas. La dirección que tome el Málaga CF pasa por sus botas, y parece que todos están alcanzando su mejor nivel en un momento clave. La creación de la ‘FRJ’ en la medular del Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here