Una Ponferradina muy blanquiazul

Hasta cuatro exmalaguistas forman parte de la plantilla del equipo del Bierzo. Iván Rodríguez, Cristian Rodríguez, Erik Morán y Kuki Zalazar.

0
2567
Iván Rodríguez, Cristian y Kuki, con pasado blanquiazul
Iván Rodríguez, Cristian y Kuki, con pasado blanquiazul

Va ser casi un reencuentro. Un partido especial para algunos de los componentes de la plantilla de la Ponferradina. Y es que en sus filas hay hasta tres exjugadores del Málaga CF o en su defecto de la cantera. Es una Ponferradina muy blanquiazul puesto que en el equipo de Bolo están Iván Rodríguez, Kuki Zalazar , Cristian Rodríguez o Erik Morán. Todos con un pasado más o menos importante en la entidad de Martiricos.

El primero de ellos fue capitán del filial y una pieza importante en el primer equipo desde el descenso a Segunda con Muñiz en el banquillo. El jugador de Alameda tuvo que separar su camino del Málaga CF tras un segundo verano complicado. El club finalmente no le pudo garantizar su inscripción en la entidad al igual que sucedió con Álex Mula y salió libre. Una situación que ya le sucedió el año anterior al cobrar por encima del salario mínimo profesional por lo que salió cedido al Bierzo. El club se guardó una opción de compra que ejecutó al no poder garantizar el Málaga su alta en LaLiga.

Iván Rodríguez firmó en Ponferrada hasta el final de la campaña 2022/2023 y se volverá a enfrentar al equipo de su vida. De momento, en lo que llevamos de campeonato ha jugado cuatro partidos y ha visto dos cartulinas amarillas.


Kuki Zalazar, el segundo en cuestión. Eterna promesa de la cantera malaguista junto a su hermano Rodri. Ambos no llegaron a tener la continuidad necesaria. Los dos volaron rumbo a nuevos destinos ante la falta de oportunidad en el primer equipo. Cartagena y Valladolid. Dos plazas donde el uruguayo tuvo que hacer la mili. Tras rescindir con el filial de Pucela aterriza en el cuadro berciano. 35 minutos con Bolo y dos amarillas en lo que llevamos de temporada.


Cristian Rodríguez fue el último en llegar. Tras romper su vinculación con el Extremadura completa el mediocentro de la Ponferrada. El año pasado jugó como cedido en el Málaga, donde participó en 22 partidos de Liga y anotó un gol. Su protagonismo fue decreciendo hasta apenas tener minutos con Sergio Pellicer. En definitiva, habrá emoción, tensión y reencuentros en El Toralín. Un partido especial para muchos porque esta Ponferradina es o ha sido muy blanquiazul.

El cuarto en cuestión es Erik Morán. También estuvo en las filas del Málaga CF. Llegó en el mercado invernal de la 2018/2019 con Muñiz de técnico. Sin mucha presencia en el equipo llegó a disputar siete encuentros, seis de titular y acumuló algo más de 400 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here