Unas cifras que ‘aseguran’ la permanencia

Nunca un equipo descendió tras tener 45 puntos en la jornada 33

0
236
Málaga CF

El Málaga vuelve hoy al trabajo con una sonrisa fruto de los 45 puntos que ya tiene el equipo de Sergio Pellicer. La victoria del domingo, que todavía se saborea en el vestuario blanquiazul, ha situado al Málaga noveno en la tabla y ha servido para mantener la distancia de once puntos con respecto al descenso. Los números son estratosféricos comparados con los del curso pasado. Este Málaga tiene nada más y nada menos que seis puntos más que el curso pasado a estas alturas de la competición. Las matemáticas dicen que todavía quedan demasiadas jornadas como para decir que la permanencia es una realidad. Pero… ¿qué dice la historia?

En la 2019-2020 el noveno, en la jornada 33, era curiosamente con 45 puntos también el Sporting de Gijón. Los asturianos consiguieron la permanencia de manera holgada sumando 54 puntos y dejándose ir las últimas jornadas ya con el objetivo en el bolsillo. En la 2018-2019, el que tenía 45 puntos en la jornada 33 era el Elche. El cuadro ilicitano se quedó en undécima posición y sumó 55 puntos para lograr otra permanencia tranquila. Algo más sufrió el Albacete en 2017 al sumar solo 4 puntos en las últimas nueve jornadas. Eso sí, también consiguió salvarse.

En 2016 le tocó al Lugo, que acabó noveno después de alcanzar los 45 puntos en la jornada 33. En la campaña 2015-2016, fue el Valladolid el que también se salvó con esa cifra de puntos en el momento exacto que viven los malaguistas. Numancia, Leganés, Las Palmas, Xerez, Córdoba y así una larga lista de equipos demuestran que con estas cifras ningún equipo bajó de categoría de forma normal. Hay que ir hasta la temporada 1999-2000, primera del Málaga CF en la máxima categoría del fútbol español para encontrar un caso, pero tiene trampa. El Mérida descendió habiendo alcanzado 45 en la jornada 33. Pero realmente el equipo extremeño acabó la temporada sexto y su descenso fue por temas administrativos, así que no cuenta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here