Valoración de la temporada, mercado de fichajes… La plantilla del Málaga CF toma la palabra

1
153

Los pesos pesados del equipo hablan sin tapujos. Valoración de la temporada, mercado de fichajes… La plantilla del Málaga CF toma la palabra.

Día de micrófonos en Martiricos. La entidad malaguista ha organizado un Media Day para despedir la temporada 2024/2025. Esta dinámica consta de una reunión entre un grupo de jugadores y medios de comunicación. Los elegidos en este caso han sido Alfonso Herrero, Álex Pastor, Diego Murillo, Nelson Monte, Einar Galilea y David Larrubia. Por supuesto, el micrófono de Radio MARCA Málaga ha estado presente y ha podido charlar con todos. Aquí, las palabras de todos a excepción de Álex Pastor y Alfonso Herrero. Estos dos tienen noticias aparte en el link que se encuentra en sus nombres.

Einar Galilea

Final de temporada. «Bien. Con ganas de acabar con nuestra gente en casa. hemos sido muy fuertes aquí gracias a la afición. La mejor manera de acabar es con ellos y brindándoles una victoria para acabar con buen sabor de boca». 

¿Es importante acabar bien? «Puede ser. Es importante irnos al verano con un buen sabor de boca y el trabajo bien realizado. El objetivo está conseguido pero sería muy importante. Para la afición también sería ilusionante de cara al futuro». 

Valoración general. «Estoy contento, como el equipo. Estuvimos mejor en la primera vuelta y luego es difícil darle la vuelta la dinámica de la segunda vuelta. Nos queda ese sabor de boca de habernos salvado más holgados o haber peleado puestos más altos de la clasificación. Tenemos que estar satisfechos con el trabajo hecho. Nos hemos salvado con dos jornadas de antelación. El equipo viene de Primera RFEF. Ahora, a crecer para que pueda estar más arriba el equipo». 

Semana de despedidas. «De momento, normal. El sábado será día de despedidas. Yo no he preguntado a ningún jugador si él no me lo quiere contar. Incluso yo que aún tengo contrato pero no sé si realmente puede pasar cualquier cosa en esto del fútbol. Hay gente que piensas que va a estar y luego sale y gente con la que no cuentas que acaba siendo importante. Los que estemos o estén, que lo den todo por el Málaga como he hecho hasta ahora. Agradecer el trabajo y compromiso de los que hemos estado este año. Con aciertos y errores, hemos demostrado ser un vestuario muy unido. Creo que todos hemos remado en la misma situación». 

Futuro. «Estoy muy contento aquí y espero que el club también conmigo. En principio hay contrato, pero en fútbol no se puede hacer planes a largo plazo. Yo aquí, encantado de la vida. El objetivo de este club es que una vez que esté afianzado en el fútbol profesional, seguir creciendo a cotas mayores. Eso sí, no por traer fichajes de renombre te dan garantías. Aquí está la experiencia del descenso. Fichajes de primer nivel que no cuajaron. Es labor de la dirección deportiva. Habrá aciertos y errores. esperemos que sean muchos aciertos con gente que venga a ayudarnos y dar mucho. El verano es para ellos, para eso les pagan». 

Expulsión en Elda. «Forcejeo con Sekou y cuando se va al suelo sé que me voy expulsado. Hablé con el árbitro y le dije que yo no podía tirar a un jugador como Sekou. Dice que se lo confirmó el VAR. No sé. En ese momento sabía que me iba expulsado. Él lo hizo bien. Le intenté debatir.

Diego Murillo

Pide más para el año que viene: “He terminado jugando y estoy contento. Me autoexijo más para el año que viene. Quiero ser un jugador más importante con más continuidad. empezamos bien y llegamos a navidad con 30 puntos. Nos confiamos o lo que sea. No tuvimos suerte en el tramo final de la segunda vuelta, de ahí ese sentimiento un poco agridulce. Para el año que viene, quedar lo más alto posible. No quiero ilusionar a nadie. Ni a mí mismo”.

Gran mérito de la permanencia: “Es de valorar que hayamos mantenido la categoría. Somos un recién ascendido. Conocemos la categoría y has ido complicado porque todos han mordido hasta el final. Con la plantilla con tantos jóvenes y tan poco presupuesto. Es de valorar”.  

La mentalidad para acabar siendo titular:  Es complicado. Creo que tengo una mentalidad buena. Siempre soy constante e intentó entrenar todos los días al máximo. Esa es la clave. Quiero ser un ejemplo para los demás. Nunca bajar los brazos. Todo llega”. 

Su comparación con Nacho: “Me define bien. Es un orgullo para mí. Es un grande del fútbol español. Puedo ser polivalente y jugar en otras posiciones. Siempre doy o intento dar ese notable”. 

¿Su posición preferida?: “Mi posición es central. Estoy ahora por la derecha en defensa de tres. Por lo tanto, lo más normal es que si jugamos de cuatro, tanto por izquierda como derecha, puedo jugar bien”. 

El Atlético Malagueño de Segunda Federación: “Ya se ha visto el nivel que han dado para asegurar el año que viene. Querrán dar mucho más. Los veo con ilusión. Se ve que hay nivel en la cantera de este Málaga

¿Futuro de la plantilla?: “Manteniendo el tronco de la familia. Tocaría pocas teclas”. 

Un día triste en el partido ante el Burgos: “Es un poco triste. Hay gente con la que llevo mucho tiempo y quizás se marchen. Esto es fútbol. Si no están bien aquí, tendrán que irse. No lo pensamos mucho dentro del vestuario. Estamos centrados en ganar al Burgos”. 

Despedida en La Rosaleda. “Desde luego. En nuestra casa. Que lo llenen. A ganar y celebrarlo todos juntos”. 

Próximos objetivos. “No quiero ilusionarme. Ni a mí ni a nadie. Ojalá hagamos los puntos posibles. Es posible dar un paso más. Estoy seguro. Manteniendo la familia que somos y trayendo algún jugador más de calidad, pero tocando pocas teclas. El que venga que venga a apoyar”.

Nelson Monte

¿Cómo está el equipo? «Tranquilidad. Entiendo el pensamiento de la gente pero estábamos tranquilos. Entiendo los nervios, pero sabíamos que lo haríamos. Nunca hemos tenido que esperar a que pierda alguien. Siempre ha estado en nuestras manos. Es normal que haya nervios pero dentro del vestuario hemos estado tranquilos». 

Defensas. «Tenemos muy buena relación entre los centrales. Estamos muy seguros todos con todos. Es un sistema que ya trabajamos la temporada pasada. Va mucho de la inteligencia de entenderlo. Jugando con cuatro o tres, fue bien». 

Objetivos. «El balance es positivo. Los dos objetivos propuestos se han cumplido con éxito. Estoy muy contento por lo vivido. Han sido dos años muy intensos que han terminado con felicidad». 

Metas de la próxima temporada. «Entiendo la ambición con un club tan grande. Si desde dentro nos piden lo que sea, nos partiremos la cara para conseguir el objetivo. El sábado será complicado para mí porque hay un grupo de jugadores que siguen otro camino y me va a doler. Son personas que me han marcado mucho. Me da tristeza».

David Larrubia

¿El jugador del equipo en mejor estado de forma?: “Estaría ahí con Chupete y Alfonso Herrero. Aunque con Alfonso, el pico de forma no baja. He terminado bien la temporada. Lo he hablado con mis amigos. Me da pena que termine la temporada ahora porque ahora estoy cogiendo mi pico de forma”. 

Un año necesario para Larrubia: “Ha sido un año que buscaba ya. La gente esperaba mucho de mí. Yo también buscaba dar ese rendimiento mío. Este ha sido el año de mi consagración y de sentirme importante en el Málaga CF. Creo que este año lo he conseguido”. 

¿Qué ha cambiado en Larrubia?: “He sabido disfrutar de La Rosaleda. El año pasado en Primera RFEF no disfrutaba de La Rosaleda. Siempre pensaba en hacer las cosas bien. Y cuando quiere hacer las cosas bien, más se empeña, al final le cuesta más. Este año he sabido disfrutar de La Rosaleda y es cuando mejor he jugado”. 

Larrubia como referente de la cantera: “Es lo que hemos hablado muchas veces con el club. Ser un referente para los chicos que vienen de abajo y más ahora cuando están saliendo muchos jugadores de la cantera. Mandar ese mensaje de que se puede llegar al primer equipo pasando por la cantera del Málaga CF. Siguiendo en el Málaga se puede ser futbolista”. 

La regularidad, el fallo de la temporada: “Yo no he dudado. Y los compañeros tampoco. Sabemos que lo que nos ha faltado este año es regularidad. Si te pones a mirar los partidos que hemos jugado, muy pocos equipos han sido superiores a nosotros. Hemos sido un equipo muy sólido en conjunto. Muy pocos equipos nos han superado”. 

¿Nota para el Málaga CF en la 2024/25?: “Le podemos poner un notable al equipo. Se ha cumplido el objetivo y cumpliendo el objetivo tiene que ser notable aunque hayamos sufrido un poco más de la cuenta. Un notable está bien”. 

Partido ante el Burgos para disfrutar: “Al final el sábado es un partido para disfrutar. La afición se lo merece. Después hay compañeros que, queramos o no, van a jugar su último partido en La Rosaleda. Intentar ganar por ellos y por la gente”. 

¿Objetivo para el próximo curso?: “Intentar dar un paso hacia adelante tanto jugadores como el club. Mejorar este año. Creo que un club como el Málaga CF tiene que dar un paso hacia adelante”. 

1 COMENTARIO

  1. Para mi la nota de este año sería un 7, viendo el plantel y conseguirlo ha falta de dos jornadas es para estar satisfechos que no contentos, todos piden dar un paso adelante y subir el nivel, claro que en ese caso algunos de estos habría que dejarlos fuera, aunque Murillo prefiere tocar lo mínimo, este chaval tendría que confiar mas en él e importarle poco los que vengan y ganarse un puesto, tiene capacidad para ello, Larrubia para mi tiene sitio, Galilea ni para el banquillo y Nelson para suplente por no pagar otro finiquito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí