Varios casos ‘Okazaki’ merodearon el fútbol español

El Levante mantiene a dos futbolistas sin inscribir, Rober Ibáñez y Musonda, ambos esperan su turno

0
884
Okazaki en su presentación // MCF

Más allá del concepto ‘palanca’, otro verano más, el famoso término límite de Coste de Plantilla Deportiva hace temblar a los aficionados. Las estrictas reglas de LaLiga condiciona la inscripción de muchos movimientos. No van a llegar al caso Okazaki, pero es cierto que han sido ya varios los equipos que estuvieron sin poder dar de alta a ciertos jugadores en el fútbol español. Tanto en Segunda como en Primera.

Hasta ayer el Levante era uno de ellos. El rival del Málaga tenía pendiente las inscripciones de Charly Musonda, Rober Ibáñez y Joan Femenías. Éste ya se encuentra dado de alta, pero los otros dos futbolistas siguen a la espera. El guardameta se ha perdido dos jornadas por este contratiempo.

Semanas atrás, FC Barcelona, Real Betis, Cádiz, Almería y Getafe también tuvieron problemas este verano a la hora de poder inscribir a futbolistas. Los madrileños andaban pendiente de dar de alta su último refuerzo, Kiko Casilla y lo consiguieron hace menos de una semana. El equipo almeriense logró hace apenas dos días el alta de Leo Baptistao, pero también arrancó el campeonato con muchos fichajes a la espera.

El Betis más o menos igual con Luis Felipe de la Lazio, inscrito hace cinco días y el Cádiz con Mamadou. El caso más mediático es el Koundé que sigue sin estar dado de alta en la patronal.

El Málaga fue de los primeros equipos en sufrir en su propias carnes el estricto control financiero en el verano de 2019. Tanto fue así que en el debut de la competición ante el Racing de Santander, allá por el 17 de agosto, jugadores como Cifu, Iván, Mikel, Rolón, N’Diaye, Juanpi, Keko, Mula y Okazaki se quedaron en tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here