Verano clave para Iván Jaime

0
1072

Pedro Barata, compañero de MARCA en Portugal, ha estado con nosotros en directo para hablarnos sobre varios futbolistas relevantes en el Málaga CF que se encuentran en Portugal como son Horta, Iván Jaime y Kevin.

El nombre propio en Portugal en clave malaguista es Iván Jaime, perla de la cantera malaguista y del que el Málaga también guarda un porcentaje de futura venta del 25%. El ’10’ es una de las grandes promesas de la liga portuguesa. Haciendo una grandísima temporada en el Famaliçao, el centrocampista está colocándose en el foco de grandes equipos de los vecinos de la península. El jugador acumula 23 partidos esta temporada en los que ha anotado 7 goles y ha repartido 2 asistencias. Pedro Barata opina sobre él: «Es un jugador que ha evidenciado una gran calidad aquí en Portugal, aunque la temporada pasada fue irregular».

«El club es complicado por diversos motivos pero principalmente por su vinculación con Jorge Mendes. Se mueve casi media plantilla cada temporada, muchos cambios de entrenador… Pero se ha consolidado como el gran crack del equipo y una de las figuras fuera de los cuatro grandes equipos de Portugal. Veo muy difícil que se quede este verano ahí, el paso natural sería que se fuera a un grande. El Porto sería una opción bastante coherente y el entrenador del Sporting de Lisboa también le elogió hace un par de semanas. Puede ser el próximo español que fiche por un grande de Portugal». Además, se atreve a dar una cifra de posible venta: «Yo diría que 6 o 7 millones«.

Horta y Kevin, dos nombres propios

Ricardo Horta estuvo cerca de salir al Benfica este verano, lo que ocasionaría un ingreso en las cuentas blanquiazules. El Málaga reclama que el Braga abone una indemnización por recibir esa oferta procedente del Benfica por el jugador de unos 17 millones de euros. Antonio Salvador, presidente del Braga niega que llegase ninguna oferta. El contrato que firmó el futbolista en Martiricos era de un 33% de beneficios de futuras ventas siempre que se superaran los cinco millones de euros, por lo que, en este caso, el Málaga ingresaría unos cinco millones y medio de euros.

Pedro nos comenta lo siguiente: «No hay novedades, es una situación un poco compleja. La verdad es que llevamos unos meses en los que la información es más procedente desde Málaga a Portugal que al revés. Estáis haciendo un seguimiento mucho más constante. Se habló bastante en verano pero ya se dejó caer porque la situación entre Benfica y jugador se esfumó. Con oferta o sin oferta, lo tendrá que decidir la justicia. Lo que es evidente es que había un interés del Benfica en Horta, dicho por el propio entrenador del equipo«.

Acerca de el porqué no terminó saliendo el jugador rumbo al Estádio Da Luz, Pedro afirma. «La realidad es que los clubes están conectados. El Braga tiene un porcentaje muy bajo en el traspaso de Horta, por lo que en caso de venta solo recibiría una pequeña parte. Por un jugador de 29 años, el Braga piensa que prefiere mantener a la figura del equipo y máximo goleador de la historia del club ‘secuestrándolo’, pero el interés del Benfica era muy evidente.

El último jugador relacionado con el Málaga que vive en Portugal es Kevin Medina, cedido en el Gil Vicente y aún propiedad del Málaga CF que, si no se tuercen los planes, estará la próxima temporada en Martiricos: «Ha perdido bastante fuerza en un equipo que ha cambiado de entrenador. Esa inestabilidad no es fácil. Empezó muy bien en Conference League, incluso marcó, pero eso fue en otro momento de la temporada, en agosto. Desde entonces han tenido dos cambios de entrenador y mucha inestabilidad. En los últimos dos meses casi no ha jugado. Al final en estos clubes, cuando llega el final de temporada y no se juega nada, priorizan a los jugadores que tienen en propiedad«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí