Vértigo local (1-2)

El Zaragoza vence por la mínima al Málaga, quien sigue sin reaccionar en La Rosaleda

1
299
Igbekeme y Vigaray matan a un Málaga que luchó hasta el final | LaLiga

Esta es la típica sucesión de pesadillas de las que no te puedes despertar. Vértigo local es el que padece el Málaga, quien fue atropellado por el Real Zaragoza (1-2) gracias a los goles de Igbekeme y Vigaray, que le dan un aire fresco al cuadro maño. Luis Muñoz hizo soñar con un latigazo espectacular, pero ya son nueve partidos ligueros consecutivos en los que el cuadro de Pellicer no consigue ganar en La Rosaleda. Algo tiene que cambiar.

Los blanquiazules se plantaron en el arranque de forma poco habitual: 5-2-3 con Yanis Rahmani por derecha y Caye Quintana en la izquierda dejando en lanza a Chavarría. Los primeros compases no dieron lugar a muchos acontecimientos hasta que el Zaragoza dio el puñetazo: Igbekeme adelantó a los suyos de cabeza tras la volea de Narváez que se convirtió en un centro mortal. 0-1 tempranero en el marcador y los costasoleños ya tenían que remar el doble.

Y lo cierto es que lo hicieron. Alexander González respondió a la titularidad siendo muy activo por su carril dándole libertad a Rahmani, quien estuvo cerca de igualar la contienda con su zapatazo desde fuera del área a la salida de un córner. Caye Quintana hizo lucir a Álvaro Ratón hasta en dos ocasiones transformándolo en el maño más destacado junto a Íñigo Eguaras, el auténtico cerebro del Zaragoza. Y cuando mejor estaban los boquerones, Vigaray puso el 0-2 en el electrónico llegando al descanso en un nuevo fallo blanquiazul defendiendo una falta lateral.

El cambio del Málaga tenía que ser abismal en el vestuario en cuanto a mentalidad y refuerzos: Joaquín Muñoz y Matos saltaron al verde por Cristo y Alexander para confirmar el 4-4-2. Rahmani intentó el gol de la temporada de escorpión, pero el remate se marchó fuera. Mostró otra cara el cuadro local, pero no conseguía llegar a tres cuartos y crear peligro sobre la meta rival. Por su parte, JIM ingresó en el terreno de juego a un viejo conocido: Adrián González.

Francho estuvo a punto de hacer el 0-3 desde lejos, pero Ismael Casas llegó a tiempo tras la salida de Juan Soriano. Pellicer siguió buscando la tecla que pudiese buscar el milagro y apostó por Jairo Samperio. Entrando en la recta final, Chavarría remató la falta de Cristian Rodríguez casi en el área pequeña, aunque sin premio. Al Málaga le quedaba cada vez menos oxígeno en la botella, mientras que el Zaragoza no sufría apenas apuros.

Las últimas balas del técnico de Nules fueron Orlando Sá y Jozabed para sumar hombres al ataque, pero el protagonista fue otro: Luis Muñoz. El ‘8’ empaló un fusilazo para el recuerdo que limpió el polvo de la escuadra e hizo soñar con que se podía sacar algo positivo. 1-2 y la tensión en el aire. JIM quiso matar el tiempo dando entrada a Zapater, Peybernes y Nieto cuando, acción antes, Fernández pudo sentenciar con el 1-3. Luchó hasta el final, pero se quedó en el camino. El Málaga sigue sufriendo vértigo local.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Juan Soriano; Ismael (Jozabed, 81′), Juande, Lombán (C), Cristo (Joaquín, 46′); Alexander (Matos, 46′), Luis Muñoz, Cristian, Rahmani (Jairo, 71′); Caye (Orlando Sá, 81′), Chavarría

REAL ZARAGOZA (Juan Ignacio Martínez): Ratón; Vigaray, Francés, Jair Jr., Chavarría (Peybernes, 88′); Bermejo (Nieto, 88′), Eguaras (C), Francho (Zapater, 88′), Igbekeme (Adrián, 66′); Narváez, Alegría (Fernández, 74′)

GOLES: 0-1 (Igbekeme, 11′); 0-2 (Vigaray, 45′); 1-2 (Luis Muñoz, 82′)

ÁRBITRO: Trujillo Suárez, del comité canario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here