Víctor García: «Pellicer es muy ambicioso y nos exige que todos demos un paso más»

0
19

El lateral malaguista ha dejado a un lado el carril zurdo de Martiricos para agarrar el micrófono de la sala de prensa. Le ha tocado hoy a él ejercer de portavoz y comparecer ante los medios de comunicación en una semana especial. Los boquerones afrontan estos días la primera derrota de la temporada en El Alcoraz (1-0) y el catalán analiza como ha sentado este resultado en el vestuario. Además, detalla la motivación que significa el disputar un derbi andaluz como el que está a la vista ante el Cádiz (domingo 18:30 horas) y habla sobre su competencia en el lateral izquierdo con Dani Sánchez. Aquí las palabras del ’14’ boquerón. Víctor García: «Pellicer es muy ambicioso y nos exige que todos demos un paso más».

Afrontar un rival como el Cádiz. «El equipo ha dado un paso adelante en este primer tramo de liga. Vamos a cada partido a ganarlo y es la línea que queremos seguir. Trabajamos durante la semana para llegar bien al fin de semana y conseguir los tres puntos».

Competencia con Dani Sánchez. «Agradecido al míster por la confianza. Esta competencia va a ser así toda la temporada. El míster va a querer el 100% en todas las posiciones y, cuando vea que alguien tiene un bajón y otro aprieta, irá haciendo rotaciones como viene haciendo. Es la filosofía del míster: confiar en todos. Eleva mucho la competitividad dentro del grupo».

Derrota en Huesca. «Es verdad que duele mucho perder en la última jugada. Hay una acción en la que se puede pitar falta y no ocurre nada en ese minuto. Se podría haber hecho una falta o muchas cosas, pero esto es a toro pasado. Que no vuelva a ocurrir y aprender de ello. Tuvimos muchas opciones de ganar en un campo súper complicado como el del Huesca en la segunda parte».

Cambio de idea en el descanso del Alcoraz. «Siempre hay cambios tácticos en el descanso. En la primera parte no nos sentíamos cómodos sacando el balón y fue por situaciones del partido. Si hay más fluidez y estamos más acertados, hubiésemos estado más profundos. Es un campo muy complicado y al final creo que es más provocado por esa presión elevada que tenían ellos que no porque no quisiéramos estar altos».

Papeleta complicada el domingo ante Suso. «El que juegue en esa posición estará a un nivel muy alto para cubrir a Suso o al que le toque. Tienen un equipazo. En La Rosaleda les va a costar muchísimo hacer su juego. Si se ve al Málaga que se está viendo en casa, creo que ganaremos».

Competencia con Dani Sánchez. «Yo desde que llegué noto una evolución enorme, tanto en él como en mí. Entrena al 100% cada día y eso hace que todos, no solo yo, toda la defensa esté a ese nivel de exigencia. Tanto yo como otros sentimos genial esa competitividad».

¿Cómo está yendo la semana en el vestuario tras la primera derrota? «Con normalidad. Es fútbol y las derrotas van a llegar. Lo importante es salir esforzados y aprender de los errores. Entrenar al 100% como estamos haciendo estos últimos partidos y semanas para que se vea reflejado. Una derrota no te puede hacer dudar de la idea que tenemos».

Objetivo de Pellicer de dar un paso adelante. «Pellicer es una persona muy ambiciosa y desde pretemporada nos exige que todos demos un paso más. En el día a día, no solo en el objetivo final. Si entrenamos exigiendo algo más, llegarán los resultados. Estamos yendo a por los tres puntos y eso se ve reflejado al final de temporada. El fútbol dirá dónde tenemos que estar. Después de navidades se verá por qué podemos luchar. Creer en lo que estamos trabajando y en la idea. A muerte con todo el grupo».

¿Cómo estáis llevando el problema de las bajas? «Igual que cada semana: la idea no cambia. Vamos desde el primer minuto a ganar. Un equipo junto y que vayamos a una. No cambia nada por las lesiones. Tener bajas por lesiones es normal y hay que normalizarlo. Los que más sufren son los que no pueden participar».

Voluntad de ir a ganar todos los partidos, pero en la primera parte en Huesca no dio esa impresión. «Hay que respetar las opiniones. No nos salió la mejor primera parte de la temporada, pero no significa que no fuéramos a ganar. Nos faltó acierto. No robamos en las zonas que queríamos. Eso puede hacer pensar que no fuimos a ganar, pero la idea era esa. En la segunda parte se dio un paso adelante porque empezaron a salir las cosas».

¿Prefieres línea de cuatro o cinco defensas? «Cambia mucho dependiendo del rival. Cuando vamos a línea de cinco es porque nos tenemos que adaptar al rival. Siempre habrá cambios dependiendo de tus objetivos. Depende de muchas circunstancias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí