Visita al cementerio de gigantes burgalés

El Plantío supone un fortín para los de Julián Calero en las primeras 17 jornadas de Liga

0
251
El Burgos defenderá su feudo con uñas, dientes y nieve // Burgos CF

Un partido clave. Así se dibuja la jornada 18 para el Málaga CF en el campeonato liguero. Tras las dos victorias consecutivas en casa frente a los dos conjuntos canarios, la racha del club de Martiricos tiende a ser la mejor en lo que va de temporada. En frente, un Burgos malherido tratará de pararle los pies a los de José Alberto, y el factor campo va a ser determinante. Una visita al cementerio de gigantes burgalés para el club blanquiazul.

En las primeras citas de LaLiga SmartBank podía parecer casualidad que un equipo recién ascendido sacara puntos en casa. No obstante, cayó ante una de las mayores potencias de la categoría de plata en su debut en El Plantío. Fue por 0-1 frente al Eibar, y desde entonces la tendencia es muy positiva.

La primera de las víctimas recibió un terrible mazazo en sus carnes. Fue el Valladolid, y el resultado fue muy abultado. Un 3-0 reinó en el templo castellanoleonés al finalizar el encuentro. Dicho resultado fue toda una declaración de intenciones, como si de colgar un cartel en la puerta se tratara: «Para ganar aquí, vais a tener que sufrir«.

Desde entonces así ha sido. El siguiente contendiente en pisar su feudo fue Las Palmas. Ningún gol hubo, un 0-0 que dejaba sin sumar 3 puntos a toda una superpotencia de la competición, otra más en su lista de víctimas. En el encuentro posterior, el Mirandés sufriría una suerte más cruel aún, yéndose de vacío con un 1-0 local. El conjunto de Anduva es un rival directo en el campeonato para los de Julián Calero.

Tras un empate 1-1 frente al Lugo, otro de los gigantes de la competición pegaba a la puerta. En esta ocasión, otro recién descendido: el Huesca. Pues bien, el correctivo que se llevaron los aragoneses fue también muy severo. Un 3-1 que hundía más aún en la miseria a un equipo cuyas miras estaban puestas en el ascenso desde el principio.

Hubo dos escenarios más en El Plantío: una victoria frente a otro ‘Top 6’ -un 1-0 frente a la Ponferradina- y una derrota desconcertante seguidamente frente al Zaragoza. 14 puntos como local de los 24 posibles frente a titanes de LaLiga SmartBank.

No obstante, esta última mancha en el historial no quita que la visita de este fin de semana sea a un cementerio de gigantes burgalés para el Málaga CF. Una cita de alta importancia y con unas condiciones meteorológicas que condicionarán el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here