
Volver a sumar como visitante… 90 días después
Compartir esta publicación
El Málaga CF logró puntuar en el José Zorrilla. El equipo blanquiazul sacó un empate gracias al tanto de cabeza de Niño tras el centro de Víctor García. Un partido donde el Pucela estuvo más cerca de la victoria, sobre todo, por la cantidad y claridad de ocasiones de las que dispuso. La madera, varias intervenciones de Alfonso Herrero tras su grave error inicial en el 1-0, los despejes de Galilea y Recio a la insistencia en el centro lateral… evitaron que los puntos se quedaran en Valladolid. Buena noticia para el equipo de Funes que se repuso a una muy mala primera mitad. Tras el resultado cosechado en tierras castellanoleonesas, el Málaga CF vuelve a sumar como visitante… ¡90 días después!
La última vez que logró sumar a domicilio en Liga fue el pasado 31 de agosto. En el campo de otro equipo que el año pasado estaba en Primera División: la UD Las Palmas. El tanto de Rafa Rodríguez daba la victoria por la mínima al Málaga CF. Tras ese partido llegaron las derrotas, algunas dolorosas en el tiempo de añadido, ante Huesca, Burgos, Racing de Santander, Leganés, Castellón y Cultural y Deportiva Leonesa. Tres meses seguidos cosechando derrotas fuera de casa. El único paréntesis que se creó lejos de La Rosaleda fue en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey ante el CD Estepona. Fue a finales de octubre cuando el cuadro todavía entrenado por Pellicer vencía por 1-3 a un equipo que ocupa posiciones de descenso en el grupo 4 de Segunda Federación.
El Málaga CF sólo ha sumado 4 puntos como visitante en Liga
Ayer con el tanto de Niño, el Málaga CF logró su cuarto gol como visitante. Ha recibido 12. Si en LaLiga Hypermotion sólo se contaran los partidos que se disputan a domicilio, el equipo blanquiazul ocuparía puestos de descenso. Huesca (4 puntos), Eibar (2 puntos) y Real Sociedad ‘B‘ (0 puntos) son los otros equipos que también están en una mala situación de puntos cuando juegan fuera de su estadio.
Los resultados fuera de casa condenaron a Pellicer a la destitución. Ayer Funes tuvo su primera oportunidad como visitante. El juego dejó que desear, sobre todo, en la primera mitad. En el segundo tiempo encontró antes el gol que el juego, pero, aunque el Valladolid fuese superior, el equipo entrenado por el técnico de Loja dispuso de ocasiones que también podrían haber decantado la balanza para el equipo malaguista.
Ahora, de aquí a la llegada de la Navidad, el Málaga CF tiene dos partidos a domicilio. El primero de ellos esta próxima semana en la segunda ronda copera ante el Talavera. Por su parte, en Liga, tendrá que visitar al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Dos nuevas oportunidades para acabar el año fuera de casa con mejor sabor de boca.
Foto: Los jugadores del Málaga CF celebran el gol de Niño en Valladolid (LaLiga Hypermotion)
