La portería y la decisión de JAL: «Elegimos al que dará mejor nivel»

Dani Martín cuajó uno de los peores encuentros en lo que va de temporada

2
530
Dani Martín frente al Amorebieta
Dani Martín frente al Amorebieta | Marilú Báez

El Málaga CF ha recibido dos derrotas consecutivas en LaLiga SmartBank, y una de ellas ha sido en casa. A la hora de analizar con lupa a cada jugador de la plantilla, la vuelta a las dudas en la portería es un hecho. Sobre este tema también ha girado la entrevista de José Alberto López hoy en Radio MARCA Málaga. El asturiano contestó a las preguntas de los oyentes y una de ellas circuló sobre la meta. «Las críticas siempre son para los jugadores que actúan en el momento. El equipo está mostrando una debilidad defensiva que repercute al equipo. Los goles los metemos todos, el primer jugador en atacar es el portero y siempre lo digo, y el primer jugador que se tiene que implicar defensivamente es el delantero«, afirmó

No fue por el encuentro en Burgos, ni mucho menos. En aquel momento, Dani Martín no tuvo culpa de los tantos, y de hecho evitó que la sangría fuera mayor. El mal hacer de la defensa blanquiazul dejó vendido al joven portero gijonés, y encajó 3 goles en los que poco pudo hacer. No obstante, el panorama cambia si analizamos la portería en el encuentro frente al Amorebieta. Es cierto que la defensa pudo hacer bastante más en ambos tantos, pero no fue algo tan estrepitoso como en la jornada anterior. El meta dejó la puerta del palo corto abierta en los dos goles de Guruzeta, algo que es impensable en un portero de la categoría que ostenta.

Aquí, el debate se reabre. José Alberto López introdujo a Dani Martín en la titularidad en detrimento de Dani Barrio en la jornada número 5. En aquel momento, el motivo de la sustitución fue el del rendimiento -algo entendible tras el encuentro en Almería-. Hoy, el rendimiento del portero propiedad del Betis está siendo cuestionado, y tras la reaparición y buena actuación en Copa de Dani Barrio, podría darse de nuevo ese cambio en la meta.

En la entrevista exclusiva a Radio MARCA Málaga, el míster asturiano dejó algunos detalles sobre su postura. «Tratamos de tomar las decisiones que beneficien al equipo, y los que los vemos entrenar todos los días somos nosotros. Esto es un deporte de acierto y error, y el error hay que aceptarlo como parte del juego. Tenemos dos porteros del primer equipo y elegimos el que creemos que nos va a dar más, y lo vemos en el día a día, que es excelente en ambos casos«.

Una vuelta a las dudas en la portería que no son buena señal, pero que hay que tener en cuenta en las circunstancias en las que se encuentra el equipo. Cada detalle cuenta, y José Alberto tendrá que comenzar a gestionar este tipo de situaciones desde ya.

2 Comentarios

  1. Hoy por hoy Dani Martín es peor que barrio, aunque ninguno de los dos son porteros fiables para el malaga, hasta cuando habrá que aguantar estos jugadores de tan bajo nivel?

  2. Estoy de acuerdo Dani Martín no es portero para el equipo me fio más de Dani barrio el porqué la suplencia de Dani barrio porque a Dani Martín lo fichó el entrenador y es su ojito derecho esta claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here