Weissman agua el estreno de Guede (2-2)

6
745
El Málaga no pasó del empate ante el Valladolid
El Málaga no pasó del empate ante el Valladolid | LaLiga

No pudo salir todo a pedir de boca en el estreno de Pablo Guede al mando del Málaga CF, que terminó con un sabor agridulce. Las sensaciones fueron muy buenas a ratos, con mucha garra y determinación. De hecho así lo certificaron los goles de Brandon y Vadillo al inicio de cada mitad. Finalmente, Weissman arruinó la tarde en 3 minutos de desconcierto e incertidumbre y agua el estreno de Guede.

El equipo de Guede comenzó cumpliendo lo que prometía. Una amalgama de jugadores detrás del balón, mordiendo sin cesar y recibiendo la recompensa temprana que seguramente faltó en muchos otros encuentros. En una recuperación en el centro del campo, Víctor puso un balón milimetrado a la espalda de la zaga pucelana para que Febas terminara asistiendo a un Brandon que remató a placer. Cuatro minutos y el efecto del míster argentino ya daba sus frutos.

No obstante, a partir de ahí, el Málaga comenzó a ceder terreno quizás como consecuencia del cansancio. El Valladolid apretaba, y la presión alta y al hombre que planteaba la defensa blanquiazul dejaba muchas situaciones de 1 contra 1 cerca de la meta boquerona. Dani Martín apareció en plan salvador para realizar cuatro intervenciones de un nivel estratosférico. Vivos al descanso, la polémica bañó los minutos previos al momento de encarar el túnel de vestuarios. Aleix Febas se quedaba K.O. sobre el terreno de juego, y Pulido Santana dejó seguir al Valladolid hasta que disparó a puerta.

Así, el segundo tiempo tuvo exactamente el mismo guion inicial. A los cuatro minutos, un error garrafal de la defensa y la portería pucelana ponían en bandeja a Vadillo un balón que envió al fondo de las mallas. Hasta ahí bien, todo controlado hasta que el fútbol decide ser caprochoso. En el minuto 59, Weissman remataba un córner aislado que servía de precedente para, 3 minutos después, marcar él mismo el gol del empate. De esta forma, el encuentro parecía ponerse en contra, aunque los cambios dieron un aire fresco.

Adrián saltaba al verde junto a Paulino, y juntos fabricaban 3 ocasiones que no terminaron dentro de la portería visitante por la falta de acierto de siempre. Minutos de mucha calidad del delantero asturiano, que hacía las delicias dentro del área con la frustración de no obtener recompensa.

Finalmente, reparto de puntos en La Rosaleda en un partido que se le escapó al conjunto de Martiricos. Weissman agua el estreno de Guede como entrenador del Málaga CF. Mucho que trabajar y 7 jornadas por delante. La salvación, objetivo que sigue siendo primordial.

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Andrés Caro (Antoñín, 45′), Escassi, Peybernes, Javi Jiménez; Genaro, Jozabed, Febas (Ramón, 68′); Vadillo (Adrián, 62′), Brandon (Paulino, 62′)

Real Valladolid: Masip; Pérez, Joaquín, Olivas, Nacho (Morcillo, 78′); Roque Mesa, Aguado (Plata, 55′), Monchu (Carnero, 78′); Sánchez, Toni Villa (Anuar, 67′), Weissman (Sergio León, 67′)

Goles: Brandon, 4′ (1-0); Vadillo, 49′ (2-0); Weissman, 59′ (2-1); Weissman, 63′ (2-2)

Árbitro: Pulido Santana, colegio canario

6 COMENTARIOS

  1. Vaya crónica jajajaj parece que hemos dominado todo el encuentro y que Adrián «ha hecho las delicias» . El efecto Guede triunfa en la prensa

  2. Cada balón parado es un suplicio. Como se pueden defender tan mal. Y luego cuando toca tener uno a favor, ni nos acercamos al gol. Al amigo Guede le queda muuuucho trabajo por delante.

  3. Me ha gustado la actitud de los jugadores lo que le ha faltado es condición física ahí se ve que se cuida y quién no

  4. Los jugadores del Málaga han corrido muchos más kilómetros que los del Valladolid, lo que ocurre es que sus jugadores tienen más calidad que los nuestros. El partido ha sido muy entretenido. Que pena que Guede no haya venido antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí