Y ahora la cuesta se empina más

3
374

La situación del Málaga es mala, pero podría ser peor si miras el calendario. El equipo no encuentra respuestas y ahora la cuesta se empina más.

Por si fuera poca la irrisoria cantidad de puntos que tiene el Málaga a estas alturas, aún le quedan partidos contra los gigantes del torneo. Tras perder en casa contra un rival directo, el Racing de Santander, los de Pellicer tienen que viajar al Estadio de Gran Canaria a medirse con el líder.

Los canarios están tres puntos por encima de los puestos play-off y cuentan con la portería menos goleada de la Liga Smartbank. Han recibido 15 goles, de los cuales 6 son en casa. Nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas son los números de los isleños en su estadio. Sin duda, una de las salidas más difíciles del calendario que llega en el momento más crítico de la temporada (y eso que abundan). Tras este encuentro de la jornada 31, en el mejor de los casos los malaguistas estarán a siete puntos de la salvación.

Tras este encuentro, el Levante visitará La Rosaleda. Los granotas son ahora mismo los terceros clasificados, a 2 puntos del ascenso directo en un triple empate a 54 con Granada y Alavés. Se encuentran con 9 puntos de colchón para la zona play-off.

Estos dos choques vislumbrarán el futuro del Málaga, quedando sentenciado para lo que resta de liga u obrando el milagro y sacando, al menos, 4 puntos de los dos partidos para mantener un hilo de vida. Ante el Racing era cuando no se podía permitir el equipo fallar. No solo por ser una plantilla de inferior nivel, sino por ser un rival directo por la salvación al que le das esa ventaja de puntos y del duelo directo. Después de esos encuentros, el Málaga se verá las caras contra un Andorra cuesta abajo y sin frenos y contra un Villarreal B que está haciendo los deberes.

El Oviedo, equipo que marca la línea de la salvación, también tiene partidos complicados este mes y el siguiente. Los carbayones tendrán que jugársela ante Tenerife (casa), Leganés (fuera), Granada (fuera), Éibar (casa) y Las Palmas (fuera). La ventaja que tienen los asturianos sobre el Málaga es ese duelo directo ganado, por haber vencido en los partidos del Carlos Tartiere y La Rosaleda, ambos 1-0. A la Ponferradina, conjunto que se sitúa por encima del Málaga por cuatro puntos, también le vienen encuentros, a priori, difíciles. Esta semana viajará al Nuevo Los Cármenes y la siguiente recibirá al Alavés.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí