
Ziganda elogia al Málaga y avisa de un duelo “de urgencias” en el Reino de León
Compartir esta publicación
Partido de alta importancia en la zona baja de la tabla el que afrontan Málaga CF y Cultural y Deportiva Leonesa el próximo lunes a las 20:30 horas en el Reino de León. Un encuentro al que ambos llegan necesitados de puntos y presionados por la situación clasificatoria. Al igual que Sergio Pellicer este viernes, el técnico del cuadro leonés, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, analizó el duelo en la previa. El navarro no escatimó en elogios hacia el conjunto dirigido por Sergio Pellicer, al que considera “uno de los equipos más atractivos de la categoría”. Además, avisa de un duelo «de urgencias».
El técnico de Larráinzar destacó la propuesta del Málaga, un conjunto que, según dijo, mantiene un estilo reconocible independientemente del escenario: “Les vi todo el año pasado y jugaron muy bien al fútbol. Son muy dinámicos, muy alegres, muy vivos e interesantes. Juegan igual en casa que fuera y transmiten energía. Me gusta el equipo que tienen y los jugadores que lo forman”, afirmó. Ziganda insistió en los puntos en los últimos minutos que ha perdido el cuadro blanquiazul: «Les ha faltado en los últimos minutos mantenerse. La línea es muy fina entre ganar y perder, pero son un equipo que es muy atractivo de ver».
El entrenador de la Cultural también subrayó el contexto del enfrentamiento, marcado por la presencia de equipos históricos que, como el Málaga, atraviesan momentos delicados. “Para ellos es un drama estar en la parte baja. Pero, no hay sitio para todos. Tenemos que hacerles ver que vayan para arriba en otra fecha y nosotros también queremos ir para arriba. Vienen con presión, urgencia y necesidad… pero nosotros también. Tenemos historia, afición y ambición. En casa queremos ganar”, señaló.
Las bajas también condicionan a la Cultural Leonesa
Si por algo se caracteriza el Málaga CF en este inicio de temporada es por una larga lista de bajas. De hecho, más de la mitad de la plantilla ya ha pasado por la enfermería este curso y para este enfrentamiento el técnico de Nules no podrá contar con hasta siete futbolistas. Por su parte, Ziganda llega al encuentro pendiente, del mismo modo, del estado físico de varios jugadores. A la baja confirmada de Rubén Sobrino, se suma la ausencia de Barzic, convocado con la sub-21 de Croacia. El técnico mantiene en duda la participación de Bicho, Pibe y Paraschiv, que arrastran diversas molestias musculares. Aunque la buena noticia para los leoneses es la recuperación de Luis Chacón.
Un duelo marcado por las urgencias
Ziganda concluyó resaltando que el partido frente al Málaga enfrenta a dos equipos con necesidades similares. “Ellos tienen presión, nosotros también. Ellos necesitan puntos, nosotros igual. La urgencia es compartida… pero también el corazón”, afirmó. Un duelo sin duda marcado por la obligación de ambos conjuntos de conseguir los tres puntos para revertir dinámicas y alejarse de la zona de descenso.
