
Al Málaga CF no le pitaban dos penaltis en un mismo partido en La Rosaleda desde hace 17 años
Compartir esta publicación
Chupete fue protagonista absoluto del Málaga CF 2-1 AD Ceuta FC de la jornada 21 que cerraba la primera vuelta de LaLiga Hypermotion. Más allá de anotar el doblete de goles de la victoria, el delantero cordobés provocó dos penaltis al anticiparse al ser derribado por el meta rival en el primero y anticiparse al defensor en el segundo. Dos acciones en las que Eder Mallo, que pitaba por primera vez en La Rosaleda tras todo lo acontecido con la querella presentada por el Nástic en el partido de vuelta por el ascenso en la temporada 2023/2024, vio de cerca y no dudó en señalar.
Chupete transformó el primero en el minuto 43 para poner el empate, pero Guille Vallejo le adivinó el segundo en el minuto 71, que habría supuesto su hat-trick y el 3-1 en el marcador. El Málaga CF no disfrutaba de una doble pena máxima en un mismo encuentro desde hace cuatro temporadas. Fue en Butarque en la campaña 2021/2022 ante el CD Leganés, en un choque en el que primero Álvaro Vadillo, y seis minutos después, Antoñín, transformaron desde los 11 metros dos de los tres goles que acabaron con el 0-3 definitivo. Un doble lanzamiento que señaló Gorostegui Fernández.
El anterior precedente fue en Anoeta y con el arbitraje de Del Cerro Grande, donde a Borja Bastón le sucedió algo similar al delantero cordobés. En un partido que acabó 0-2 ante la Real Sociedad, el delantero transformó el primer penalti en el minuto 23, pero erró el segundo en el minuto 58, aunque el Chory Castro, atento al rechace, anotó para dicho marcador final en la jornada 15 de Primera División.
17 años desde la última vez que señalaron 2 penaltis a favor en La Rosaleda
Para recordar la última vez que La Rosaleda disfrutó de dos lanzamientos desde el punto decisivo de su equipo en un mismo choque, hay que retrotraerse al curso 2008/2009. Cerca de 17 años. Apoño y Baha transformaron desde los once metros dos de los cuatro goles que acabó anotando el cuadro blanquiazul ante el Real Club Deportivo Espanyol (4-0) también en Primera. Sucedió un 18 de enero en la jornada 19 de Primera División con el arbitraje de Ayza Gámez.

1 Comentario
Sergiojess
Eder Mallo es nuestro talismán. Yo le pondría una rotonda en Málaga, jajajaja…