
El Málaga luchará por acercarse al playoff contra el ‘síndrome del impostor’
Compartir esta publicación
El ‘síndrome del impostor’ se define generalmente como un fenómeno psicológico donde personas exitosas dudan de sus habilidades y atribuyen sus logros a la suerte o factores externos, temiendo ser descubiertas como «fraudes», a pesar de evidencia de su competencia, generando ansiedad e inseguridad. El Málaga CF acumula una serie de factores positivos este domingo que deberían acercarle al máximo a conseguir los tres puntos en un duelo directo en la lucha por el playoff de ascenso ante la AD Ceuta, sin embargo, como le ha sucedido en muchas ocasiones a lo largo de su historia, tendrá que pelear contra lo anteriormente citado.
Los blanquiazules llegan a un duelo contra el equipo revelación del curso en Segunda, con todo de cara. En primer lugar, lo dicen los números. Ambos equipos son los dos más en forma de la categoría en las últimas cinco jornadas. No conocen la derrota en los últimos seis partidos y en ele caso de los de Funes, son 14 de 18 puntos desde su llegada, invencibles en La Rosaleda y haciendo grandes demostraciones de juego atrevido, vistoso y eficaz.
La Rosaleda estará prácticamente llena hasta la bandera en el que será el primer partido del año 2026 en casa. El club anunciaba este sábado a través de sus redes sociales que solo quedaban las últimas localidades sueltas liberadas por los abonados. Además, acompañará un día soleado e idóneo para el espectador y la práctica del fútbol, con cerca de unos 16 °C y una sensación térmica ligeramente superior en una capital de la Costa del Sol cuyas temperaturas en las últimas semanas habían alcanzado mínimos históricos.
?s=20
En resumen, un contexto ideal en el que si el Málaga consigue los tres puntos cerraría la primera vuelta a dos puntos de las posiciones que otorgan privilegio para jugar las eliminatorias de ascenso a LaLiga EA Sports. Aprovechando además que ninguno de los cuatro equipos de arriba en la tabla que han disputado ya sus partidos esta jornada han conseguido la victoria. Pudiendo así también mejorar una primera vuelta del curso pasado que también se cerró con ilusión, pero en la que el síndrome del impostor actuó en el resto del mes de enero para cambiar por completo la dinámica. Ante todos estos factores, los de Martiricos solo deben centrarse en el verde para conseguir una nueva victoria.
