
Málaga y Eibar, los únicos que no han fichado: Así se refuerzan sus rivales directos
Compartir esta publicación
Alrededor de una semana es lo que le queda de vida al mercado de fichajes en Segunda División. Una ventana de movimientos que ya entró en erupción hace unos días pero que se espera que en su recta final alcance la máxima velocidad. Veremos si el Málaga acelera o si se queda en el punto de partida. De momento, junto al Eibar, es el único equipo que no ha movido ni una ficha. Ni una llegada ni una salida.
Sin embargo, tal y como informamos ayer en Radio MARCA Málaga, aunque todo hace indicar que será un final de mercado tranquilo, el Málaga tiene la posibilidad de firmar un lateral izquierdo entre ceja y ceja. En el club de Martiricos saben que es difícil, ya que si no hay salidas no habrá llegadas y el tema de las fichas ocupadas no parece que se vaya a resolver ni mucho menos. Veremos lo que sucede. Mientras que en Málaga hay tranquilidad, en el resto de equipos hay rock and roll. Así se han reforzado hasta el momento sus vecinos de playoff y ascenso directo.
Los rivales directos del Málaga acuden al mercado
El Racing de Santander, líder de la categoría, ha sido uno de los equipos más activos. El conjunto cántabro ha reforzado tanto su parcela ofensiva como la defensiva con las incorporaciones de Giorgi Guliashvili, procedente del FK Sarajevo, y del central Simon Eriksson, que llega desde el IF Elfsborg. A estos movimientos se suman las llegadas en calidad de cedidos de Damián, desde el Celta, y Manex Lozano, propiedad del Athletic Club, futbolistas jóvenes que aportan profundidad de plantilla para afrontar el tramo final del campeonato.
El Castellón, instalado en la zona de ascenso directo, también ha acudido al mercado con la intención de aumentar su potencial ofensivo. El club albinegro ha cerrado la llegada de Raúl Sánchez, un refuerzo pensado para dar un plus de gol y soluciones en ataque en una segunda vuelta en la que el margen de error será mínimo y que ya conoce la casa. Todo ello, acompañado de algunas salidas que han servido para reajustar la plantilla como las de Óscar Gil (Real Murcia), Kenneth Mamah (Vanspor) y Markanich, cedido al Houston Dynamo.
Territorio promoción de ascenso. La UD Las Palmas, por su parte, sí ha sido protagonista en los despachos. El conjunto canario ha reforzado de manera clara su frente ofensivo con la llegada de Nicolás Benedetti, procedente del Mazatlán, además de incorporar en forma de cesión a Estanis Pedrola, desde la Sampdoria, y a Iker Bravo, propiedad del Udinese. Movimientos destinados a aportar creatividad, verticalidad y gol en un equipo que quiere dar un salto de calidad en esta segunda mitad de temporada. Miyashiro completa la lista de tres cedidos que recalan en Gran Canaria procedente del Vissel Kobe.
El Deportivo de La Coruña también ha mostrado ambición en este mercado invernal. El club coruñés ha sumado a su plantilla a Álvaro Fernández, procedente del Sevilla, y a Adrià Altimira, desde el Villarreal. Dos incorporaciones que aportan versatilidad y refuerzan zonas clave del equipo con el objetivo de consolidarse en puestos de playoff y mirar hacia arriba en la clasificación.
Cierra este grupo de cabeza la UD Almería, que ha aprovechado el mercado para reforzar su ataque. Los rojiblancos han incorporado a Jon Morcillo, procedente del Albacete, y a Miguel de la Fuente, que llega cedido desde el Leganés. Dos atacantes que llegan a tierras indálicas con el objetivo de ‘salvar la cabeza’ de Rubi y afianzarse en la lucha por competir en playoff el próximo mes de junio. A día de hoy, el mar está más que revuelto y el técnico más que discutido

6 Comentarios
Diego Sanchez
Pues en Malaga seguiremos aguantando a los Brasanac, Dorrio, Gabilondo, Victor Garcia, que para la enfermeria y calentar banquillos son unos monstruos, y de fichar a nadie, vaya a ser que no haya dinero para el sueldo de los tres Tenores, que desproposito.
Javichu
Lo de Brasanac no se entiende. Los otros, al menos, «solo» son malos
Javier
Siempre estamos igual, sabemos que hay jugadores que no aportan o no van a hacerlo y aún así, ahí siguen… todavía brasanac puede tener minutos… los otros deberían venderlos, regalarlos, cederlo o lo que sea y buscar recambios que ganen minutos.
Fran Canales
Yo creo que los refuerzos en nuestro Málaga deberían ser para la unidad b, por q en el momento que se hacen cambios, ya se ven la costuras por algunos sitios… Espero y deseo que las lesionen nos respeten la unidad a, por la b en muchos puestos no da la talla mínima de jugadores de segunda división…
Alex
Ojala sigamos con la racha lo maximo posible pero quedan muchas jornadas, ahora estamos en una burbuja pero puede haber alguna lesion jodida de algun jugador como nos ha pasado con Pastor o Luismi, y acordarnos de no ir al mercado de invierno, la competencia siempre es buena, los equipos de arriba tambien fichan
jurgen
Salvo lo que ha fichado el Almería, lo demás es todo forraje.
Lo mejor va para la premier y su segunda división.