
El malagueño Francis Alonso se corona como MVP de la Jornada 16 liguera
Compartir esta publicación
El excajista Francis Alonso firmó el partido de su vida el sábado 17 de enero de 2026. El escolta malagueño fue el héroe del Río Breogán en la pista del MoraBanc Andorra con una actuación memorable, coronada con un triple ganador sobre la bocina para el 101-104 final. Su protagonismo, resumido en 28 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas, se reflejó en un 32 de valoración y en su denominación como el Jugador de la Jornada 16 de la Liga Endesa.
La mejor versión de Francis Alonso
De menos a más, el ‘10’ breoganista explotó tras el descanso y dinamitó el último cuarto, en el que anotó 12 puntos y apareció en todos los momentos calientes del encuentro. Cerró el choque con 28 puntos (récord personal), 32 de valoración (otro tope), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, con unos porcentajes sobresalientes: 5/5 en tiros de dos, 4/9 en triples y 6/7 en libres. Números que le convierten en Jugador de la Jornada 16 por primera vez en su carrera.
Su impacto fue total. Con Alonso en pista, +14 para el Breogán, sin él, -11. A sus 29 años, el exterior atraviesa el mejor momento de sus 111 partidos en Liga Endesa, promediando 15,5 puntos y 15,4 de valoración.
Su entrenador, Luis Casimiro, que ya le dirigió en Unicaja, no escatimó elogios: “Ahora está más maduro y en plenitud. Me alegro mucho por él”. Fue, sin discusión, una noche para su historia.
